Thursday 19 de January de 2017

Realizan simulacro de ataque armado e incendio

Francisco Vargas      19 Feb 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
El evento se realizó en Cinemex. (Francisco Vargas)
El evento se realizó en Cinemex. (Francisco Vargas)
Con ayuda de 260 estudiantes de primaria y secundaria, el personal de Cinemex recibió una capacitación para saber cómo actuar en caso de un ataque armado y qué acciones tomar en incendios.

El primer caso para practicar fue el ataque armado, en el que dos sujetos encapuchados entraron a dos salas y tomaron algunos rehenes.

Para darle más realismo a la capacitación, se usaron algunos juegos pirotécnicos para simular las detonaciones de armas de fuego.

Rápidamente, tres policías de la Dirección de Seguridad Pública del grupo táctico entraron en acción, abatieron a uno de los criminales, detuvieron al otro y liberaron a los rehenes.

Después se realizó un simulacro de incendio en el que personal del mismo inmueble se encargó de sacar a los niños y controlar el fuego.

En el hecho dos niños fueron atendidos por personal del lugar como si hubieran resultado lesionados.
Los resultados del simulacro fueron: 260 personas evacuadas en 4 minutos 52 segundos, un muerto, un detenido y dos heridos atendidos.

Más capacitaciones
El encargado del simulacro, Dan Misael Mayorga Oyarzabal, director de Desarrollos Integrales en Protección Civil, informó que trabajan en más capacitaciones a otras empresas.

“Actualmente también trabajo con Grupo Molmer, ya realizamos hace tiempo un simulacro de incendio y pensamos que quizá en 15 días podrías hacer un simulacro de ataque armado”, informó.

Hace días, recordó Mayorga Oyarzabal, se capacitó en primeros auxilios a habitantes de Estación Gutiérrez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad