Thursday 08 de December de 2016

​Jóvenes de la clase 1996 participan en el sorteo del SMN

Melina González      23 Nov 2014 12:18:23

A- A A+

Compartir:
El total de  jóvenes de la clase 1996 que se presentaron al sorteo fueron eximidos de su servicio. (Melina González)
El total de jóvenes de la clase 1996 que se presentaron al sorteo fueron eximidos de su servicio. (Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Poco más de 500 jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional pertenecientes a la clase 1996 fueron liberados de marchar al haberse presentado cerca de 400 remisos este año.

Durante el sorteo que cada año se realiza, el  capitán primero de Infantería, Ignacio González Quiroz, explicó a los jóvenes que anualmente se sortean 300 bolas blancas, que obligan a quienes las obtengan a prestar su Servicio Militar Nacional por año, todos los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Sin embargo, este año se presentaron 372 remisos, es decir, personas que tardíamente tramitan su servicio, por lo cual, la totalidad de los jóvenes de la clase 1996 que se presentaron al sorteo fueron eximidos de su servicio.

Detalló que durante la siguiente semana deberán de presentarse en la presidencia municipal de Zacatecas para que se les especifique en su cartilla que obtuvieron bola negra.

Después, en enero, junto con una copia de su CURP, acta de nacimiento y una constancia de su último grado de estudios, deberán presentarse a la 11 Zona Militar, donde se les dará un recibo y deberán dejar la documentación solicitada, además su cartilla.

Tras esto, en poco menos de un año los jóvenes deberán regresar a la comandancia de la zona militar en donde deberán entregar el recibo otorgado y a cambio se les dará su cartilla ya liberada.

Por ello, Gonzalez Quiroz hizo énfasis en la importancia por entregar su cartilla en enero y conservar el recibo durante todo el año, ya que en caso de perderlo, no se les liberara su cartilla y serán considerados remisos.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario de gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, felicitó a todos los jóvenes que de manera puntual acudieron al sorteo para su Servicio Militar y precisó que de la clase 1996 se presentaron 517 jóvenes, 372 remisos y 17 anticipados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad