Friday 09 de December de 2016

Realizan sorteo para el servicio militar nacional

Redacción      3 Nov 2013 19:10:04

A- A A+

Compartir:
En los municipios de Guadalupe y Zacatecas se realizó este domingo el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional clase 1995, remisos y anticipados.

En el caso de la capital, se informó en un comunicado del ayuntamiento de Zacatecas que el sorteo fue encabezado por el alcalde Carlos Peña Badillo y el senador Alejandro Tello Cristerna; en total participaron 509 jóvenes de clase 1995, 280 remisos y un anticipado de clase 1996.

El presidente municipal, en su mensaje, destacó la importancia de cumplir con esta obligación por parte de los conscriptos, pero también de la Junta de Reclutamiento del municipio, que convocó a los jóvenes con oportunidad para participar en el sorteo.

Peña Badillo agregó que el ayuntamiento de la capital trabajará junto a los jóvenes para construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

Asimismo, el primer edil agradeció el apoyo del Servicio Militar Nacional en los trabajos para dignificar los panteones de Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo, previo a los festejos por el Día de Muertos.

Gran convocatoria
En el caso de Guadalupe, en un comunicado del ayuntamiento se informó que participaron mil 144 jóvenes, de los cuales fueron elegibles mediante sorteo 400 guadalupenses, entre anticipados y remisos.

Al respecto, se informó que quienes fueron electos a partir de enero del 2014 cumplirán con sus obligaciones militares todos los sábados de ese año.

El secretario de gobierno del municipio, Julio César Chávez Padilla, reconoció el número de jóvenes reclutados, pues eso habla de su compromiso como ciudadanos responsables.

Además, el funcionario municipal invitó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia militar y participar de lleno en las actividades y capacitaciones que les ofrecerán en el Servicio Militar Nacional.

Personal militar de la onceava Zona Militar informó que los resultados del sorteo podrán solicitarse en la Junta Municipal de Reclutamiento, que se encuentra adscrita a la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad