Friday 09 de December de 2016

​Realizan SSZ curso de sensibilización sobre desarrollo infantil

Redacción      22 Mar 2014 15:07:11

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), organizaron un curso de sensibilización sobre la Estrategia de Desarrollo Infantil (EDI).
 
En el auditorio del Centro Estatal de Vacunología se dieron cita los siete coordinadores jurisdiccionales, directores y subdirectores de los hospitales generales y comunitarios, así como psicólogos de los SSZ.
 
Al inaugurar el curso, que permitió dar inicio la integración de la Red de Referencia y Contrarreferencia de la EDI, Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, dijo que la infancia es la gran oportunidad que tiene la sociedad para mejorar.
 
"Los niños son el terreno más fuerte para sembrar inteligencia, cultura del trabajo, creatividad, justicia y cuidado de la salud como un elemento clave en el desarrollo infantil", afirmó.

Celebró la realización del curso, ya que todas las acciones que realicen los SSZ por el bienestar de la niñez pueden ser consideradas como una inversión en términos de condición humana.
 
La estrategia EDI fue presentada por Antonio Rizzoli Córdoba, subdirector del Hospital Infantil de México de la Secretaría de Salud federal, Nayeli Herrera y Brenda Nathalie Sifuentes, quienes dieron a conocer los resultados de la prueba EDI en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad