Wednesday 22 de February de 2017

​Realizan supervisión de centros de acopio de frijol

Redacción      7 Dec 2014 13:31:55

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo. (Cortesía)
Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo. (Cortesía)
ZACATECAS.-  Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, informó que ya habilitaron 52 bodegas, administradas por 18 empresas comercializadoras, en 12 municipios y 29 localidades, en el Programa de Incentivos a la Comercialización de Frijol. 
 
El funcionario supervisó los centros de acopio de Sombrerete, Sain Alto, Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande.
 
Destacó que el objetivo es acopiar 90 mil toneladas a un precio piso de ocho pesos por kilo de las variedades negros, pintos y claros.
 
Flores Mendoza explicó que buscan apoyar a pequeños y medianos productores, de quienes se recibirá el volumen correspondiente a 20 hectáreas, que, según el rendimiento promedio en la región fijolera, asciende a 1 mil 40 kilogramos por hectárea.
 
Detalló que el Programa de Incentivos a la Comercialización de Frijol de la cosecha primavera verano 2014 fue implementado por los tres órdenes de gobierno para garantizar mejores condiciones de venta y fortalecer el precio del grano.
 
Los centros de acopio se identifican con lonas donde muestran porcentajes permitidos de impureza, daño y variedades acerca de la recepción del grano, con base en el peso neto analizado de la calidad primera de la Norma Oficial Mexicana de frijol de 2002.
 
El funcionario estatal mencionó que el programa estará vigente hasta el 31 de enero de 2015, mientras que las empresas acopiadoras deberán pagar al productor en un periodo máximo de 15 días hábiles posterior al ingreso del grano.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad