Tuesday 21 de February de 2017

​Realizan taller de seguimiento de transparencia y participación ciudadana

Redacción      19 Sep 2014 18:12:41

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) inauguró el Taller de Seguimiento de Transparencia y Participación Ciudadana, que contó con la participación de contralores de varios municipios.

Ante los contralores de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Sombrerete y Fresnillo, Huizar Carranza dijo que todos los sujetos obligados son responsables de que Zacatecas avance en niveles de transparencia, siempre a la par de la participación ciudadana.

El objetivo de dicho taller, impartido por Andrea Hernández Sánchez, supervisora de la Unidad de Operación Regional de la SFP federal, es fortalecer a los municipios en temas como participación ciudadana y rendición de cuentas.

Lo anterior da seguimiento a las acciones emprendidas para el desarrollo del programa Municipios por la Transparencia, coordinado a nivel estatal por la Dirección de Contraloría Social de la SFP.

El programa Municipios por la Transparencia está conformado por 300 indicadores no sólo de transparencia, sino también de planeación institucional, participación ciudadana y contraloría social.

El taller forma parte del Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, existente entre los gobiernos federal y estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad