Sunday 04 de December de 2016

​Realizan tercera entrega de créditos a mujeres emprendedoras

Melina González      19 Dec 2013 18:00:07

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Se realizó la tercer entrega de créditos por parte de la Secretaría de la Mujer; en esta ocasión, se entregaron 123 créditos a mujeres emprendedoras de 28 municipios del estado, cuya inversión ascendió a casi 2 millones de pesos.

Además, se entregaron los premios de las dos categorías del concurso denominado Premia tu Esfuerzo, por parte de la Secretaría de la Mujer.

La titular de esta secretaría, Angélica Yáñez, refirió que el objetivo es llegar a tener una sociedad en la que ya no figuren como condicionantes del desarrollo social, la marginación, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Explicó que en la secretaría se trabaja diariamente por mejorar la situación de las mujeres en todos los aspectos de su vida y destacó que dicha labor se ve reforzada por el Plan Nacional de Desarrollo, plan que por primera vez en la historia de México tiene una perspectiva de género.

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, reconoció la labor de las mujeres y las exhortó a continuar esforzándose con empeño para salir adelante en pro de una mejora calidad de vida para ellas y sus familias.

Recordó que gracias al programa Sumar se han creado programas sociales con la finalidad de impulsar el desarrollo mediante la generación de autoempleo mediante el  financiamiento de pequeños proyectos, así como el fortalecimiento de las mujeres con la finalidad de apoyarlas y otorgarles espacios dignos de trabajo.

Explicó que hasta el momento se han prestado 105 millones de pesos mediante diversos programas de financiamiento por parte del gobierno estatal.

Dijo que gracias al pago puntual de los préstamos se ha podido continuar con este esquema estatal crediticio, por lo que extendió la invitación a todos los zacatecanos a participar en la obtención de créditos.

Los premios se dividieron en dos categorías: Transformación de la materia prima, que tuvo tres lugares con un premio de 15 mil, 10 y 5 mil pesos, y la segunda categoría fue de Comercio o Servicios, con dos lugares: 10 mil y 5 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad