Friday 02 de December de 2016

Realizarán bodas masivas el próximo 14 de febrero

Alejandro Román      11 Jan 2014 22:00:42

A- A A+

Compartir:
Serán gratuitos los servicios nupciales para las parejas que se casen en las bodas masivas del municipio de Guadalupe el próximo 14 de febrero, anunció el secretario del ayuntamiento, Julio César Chávez Padilla.

Indicó que las parejas que desean casarse o darle certeza legal a su unión podrán ahorrarse más de 750 pesos que cuesta una boda civil en la oficialía o más de 1 mil 700 pesos cuando el enlace nupcial es fuera de la oficina de Registro Civil.

Advirtió que las parejas interesadas deben presentar los documentos necesarios en cualquiera de las dos oficialías antes del 14 de febrero para que les dé tiempo de acudir a las pláticas prematrimoniales, que son un requisito de ley para poder unirse civilmente.

Chávez Padilla explicó que el ayuntamiento solventará los costos de cada enlace; recordó que en los tres años anteriores se tuvo un promedio de 150 a 250 parejas unidas, por lo que estima que este 2014 tendrán una cifra similar a las anteriores.

Destacó que este programa social permite que las parejas que llevan tiempo viviendo juntas y que por cuestiones económicas o de tiempo no habían legalizado su enlace, ahora lo podrán hacer de manera gratuita y darle certeza jurídica a sus cónyuges e hijos.

Aseguró que el primer beneficio para los esposos con seguro social es que al estar legalmente casados pueden registrar de manera gratuita a su cónyuge e hijos de manera gratuita.

Chávez Padilla recordó que los requisitos son acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, si no son originarios del municipio carta de soltería, comprobante de domicilio con residencia en Guadalupe, exámenes médicos, acudir a las pláticas prematrimoniales y copias de las credenciales de elector de cuatro testigos.

Anunciarán convocatoria
En la presidencia de Zacatecas también se contemplan bodas colectivas el 14 de febrero, informó el secretario del ayuntamiento, Alfredo Salazar. Dijo que la próxima semana se dará a conocer la convocatoria que se dirigirá principalmente a las parejas que viven en unión libre para que regularicen su situación.

Precisó que entre los requisitos estarán acta de nacimiento, IFE, CURP, análisis médico y pláticas prenupciales, cuatro testigos y pago de derechos. Agregó que en este tipo de celebraciones llegan a acudir hasta 500 parejas.

Con información de Selene Lamas 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad