Sunday 04 de December de 2016

​Realizarán curso para combatir la discriminación

Redacción      9 Sep 2014 12:28:46

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.- Con el objetivo de sensibilizar a maestros, directivos y trabajadores en materia de inclusión de personas con diversidad funcional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizará un curso-taller para combatir la discriminación.
 
El taller se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el 13 de septiembre, en las oficinas generales del Cobaez, y contará con un aforo de 50 directores y subdirectores.
 
Será impartido por la investigadora Rosa María García Ortiz, Premio Nacional de Educación Artística 2009 y doctora en Educación Inclusiva; médico de la risa y autora del Modelo de Enseñanza Activa de las Artes (MENART).
 
Octavio Espinoza Lozano, promotor del taller y jefe de la Academia de Inglés, dijo que el Cobaez busca integrar a todas las personas para ser un ejemplo para los estudiantes y contribuir a su formación integral.
 
El curso-taller para combatir la discriminación tendrá una duración de cuatro meses, aproximadamente, y abordará temas como: Derechos Humanos, la discriminación y sus causas, así como los estereotipos y estigmas.
 
En su etapa de resolución se tratarán tópicos relativos a cómo combatir la discriminación e iniciar la inclusión; cómo lograr la inclusión y equidad educativa en los planteles del Colegio de Bachilleres y la elaboración de propuestas alternativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad