Saturday 25 de February de 2017
»Cada análisis costará alrededor de 30 mil pesos 

Realizarán estudios de hundimientos en el centro

Jesús Murillo      5 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Archivo)
Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Archivo)
Costará alrededor de 30 mil pesos cada estudio necesario para determinar la gravedad del problema de hundimientos en el Centro Histórico de Zacatecas, informó Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Aunque no precisó cuántos análisis se requerirán, aseveró que serán realizados con un geo-radar y con la colaboración de las unidades académicas de Ciencias de la Tierra y de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario estatal puntualizó que dichos estudios no se realizarán hasta que los escurrimientos de agua cesen, ya que, de no esperar, estos radares marcarán lecturas inadecuadas.

Rehabilitación
Rodríguez Márquez comentó que la primera etapa de este proyecto consistirá en rehabilitar el desbordamiento de las redes primarias y secundarias del embovedado del drenaje en los primeros cuadros de la capital, lo que podría solucionar una gran parte del problema de hundimientos en la capital.

El titular de la Sinfra también recordó que el total de la superficie terrestre de la ciudad de Zacatecas está asentada en sobrehuecos y desniveles que han originado que desde tiempos pasados se hayan tenido que hacer rellenos en varios puntos.

Además, el funcionario estatal indicó que las últimas lluvias atípicas han provocado deslizamientos de tierra que han contribuido a la generación de hundimientos. Por dicha razón, aseveró que es necesario analizar las estructuras bajo tierra de las principales vialidades para reforzarlas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad