Tuesday 21 de February de 2017

Realizarán foro con motivo de la reforma al campo

Selene Lamas      9 May 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El próximo 13 de mayo se realizará un foro estatal a fin de aportar propuestas para la reforma al campo que en unos meses será turnada a los legisladores federales para su aprobación.

Enrique Flores, secretario del Campo, dijo que se espera que al evento acudan productores, académicos y personas relacionadas con el sector.

Se abordarán temas como agua, insumos y energía, financiamiento y cambio de desarrollo, precio y mercado, desarrollo social de la comunidad rural, agrario, investigación, innovación y transferencia de tecnología, sanidades y coordinación interinstitucional.

Refirió que ya se realizaron seis foros regionales en Mazapil, Moyahua, Tlaltenango, Jalpa, Río Grande, Guadalupe y Pinos. Dijo que esta nueva reforma tendrá el espíritu de atender al llamado histórico en la transformación del campo, sobre todo en materia de precios justos y financiamientos.

Roberto Luévano, presidente de la Fundación Produce y representante de todos los sistemas producto del estado, indicó que las mayores problemáticas del campo son la falta de infraestructura para dar valor agregado a los productos, la poca capacitación y la volatilidad de los precios.

Agregó que en el campo zacatecano inciden la falta de innovación y las formas de organización, pues el exceso de burocracia merma el acceso a los programas.

Por tal motivo, se propondrá asignar un folio único a cada productor a fin de que no presente papelería en cada ocasión que realice algún trámite.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.59
Venta 22.09

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad