Monday 05 de December de 2016

Zacatecas, sin legislación para prevenir el cambio climático 

Selene Lamas      13 Oct 2014 15:12:48

A- A A+

Compartir:
(Selene Lamas)
(Selene Lamas)
ZACATECAS.- En Zacatecas no se destina presupuesto para combatir el cambio climático, ni existe una ley que prevenga su avance, reconoció Fabiola Rivera Salinas, secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Explicó que por tal razón el próximo 15 de octubre se realizará el primer foro estatal de Cambio Climático a celebrarse en el museo Manuel Felguérez a partir de las 9 de la mañana.

En este evento participará Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como expertos de la UAZ, quienes hablarán sobre las evidencias de este cambio.

Preciso que  todas las estrategias y comentarios que emerjan de este encuentro serán tomados en cuenta para la elaboración de la legislación local.

Asimismo, admitió que en el estado un tema pendiente era atacar el cambio climático por lo que ya se tienen convenios con instituciones para  abordar el punto con estudiantes de nivel medio superior.

La funcionaria estatal explicó que actualmente el gobierno del estado realiza la primera etapa de acciones para el combate al cambio climático en las cuales se tienen diferentes estudios realizados a partir de 2005,

Dijo que estos estudios están en proceso de validación y tienen que ver con el aprovechamiento de energía de combustibles como carbón, combustóleo, leña, gasolina, electricidad, queroseno, diésel, además de la identificación de huella de carbono por habitante y por sector.

Agregó que también existen planes para implementar un plan de verificaciones de emisiones vehiculares del cual expuso que ya se tienen equipos para hacer las mediciones, pero que hasta el momento no se dispone de los insumos, de manera que se busca establecer un convenio de colaboración con la Unidad Académica de Ciencias Químicas. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad