Tuesday 28 de February de 2017

Realizarán los SSZ jornada de detección de cáncer

Redacción      5 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) llevarán a cabo una jornada gratuita de detección de cáncer cervicouterino y mamario.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, informó que dos unidades móviles prestarán el servicio del lunes 10 al viernes 14 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tardes.

El funcionario estatal precisó que el personal médico especializado y las unidades móviles atenderán a la población femenina frente a la Casa Municipal de Cultura, a un costado del Jardín Independencia, en el Centro Histórico de la capital.

Zavala Moreno recordó que, desde el 2016, el cáncer de mama constituye la primera causa de mortalidad en México por tumores malignos entre mujeres de 30 a 54 años de edad.

Asimismo, explicó que el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en México por patología oncológica en mujeres mayores de 25 años.

Para una mejor atención, hizo un llamado para que las mujeres que acudan a realizarse la mastografía sean mayores de 40 años, que acudan aseadas en la región de ambas axilas y sin desodorante, crema o perfume en el tórax.

Quien acuda al papanicolau debe ser menor de 35 años, haber iniciado ya su vida sexual, no estar embarazada ni menstruando o bajo cualquier tratamiento vaginal.

Zavala Moreno informó que el resultado del papanicolau se entregará dos horas después del estudio; en el caso de la mastografía, ahí se informará a la paciente acerca del mecanismo de entrega de los resultados correspondientes.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad