Sunday 11 de December de 2016

Realizarán en Zacatecas el congreso Amigos Teletón

Alejandra Alonzo      18 Jun 2014 21:40:13

A- A A+

Compartir:
Sergio Gutiérrez Lozano, director del CRIT en Tamaulipas.  (Oscar Baez)
Sergio Gutiérrez Lozano, director del CRIT en Tamaulipas. (Oscar Baez)
Los días 29 y 30 de agosto se realizará el congreso Amigos Teletón, en su 13 edición, en las instalaciones del hotel de Paraíso Caxcán.

Sergio Gutiérrez Lozano, director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tamaulipas, anunció que a este evento acudirán de 450 a 500 jóvenes voluntarios que adoptan a una persona con discapacidad a la que acompañan en su rehabilitación con risas, amor e, incluso, visitas al cine.

Consideró que para la rehabilitación de los menores que sufren alguna discapacidad no son suficientes las terapias, sino que requieren de cariño y actividades de esparcimiento.

Dijo que “se tuvieron pláticas con Querétaro y Puebla, pero finalmente se escogió como sede a Zacatecas”, ya que el estado tiene historia, tradiciones y lugares hermosos y el hotel Paraíso Caxcán dispone de todas las características para que las personas con discapacidad puedan desplazarse.

Conferencias
Para el congreso se tienen preparadas tres conferencias: una enfocada al cambio verdadero en las personas, otra será sobre cómo alcanzar el éxito y la tercera sobre cómo enriquecer nuestras vidas.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes dinámicas de integración y crecimiento en equipo.

Promueven atractivos
Víctor Manuel Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio a conocer que fue gracias a la promoción que se ha hecho del estado que se logró traer esta convención.

Precisó que la idea es continuar con la promoción de los atractivos de que dispone el Issstezac y Zacatecas en general.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, celebró que en Zacatecas, que es un estado donde hay gran número de personas con discapacidad, se realicen este tipo de eventos para ayudarlas a salir adelante.

Zacatecas tiene condiciones para instalar un CRIT
Sergio Gutiérrez Lozano comentó que Zacatecas tiene todos los elementos para construir un CRIT.

Sin embargo, el director del Issstezac dijo que las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) instaladas en los 58 municipios brindan un buen servicio a las personas con discapacidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad