Friday 09 de December de 2016
»Exhiben inconformes algunas irregularidades en la corporación 

Reanudan labores en la DTTV; habrá investigación

Redacción      29 Oct 2013 22:10:16

A- A A+

Compartir:
El hijo del director de Tránsito aparece en la nómina de la DTTV. (David Castañeda)
El hijo del director de Tránsito aparece en la nómina de la DTTV. (David Castañeda)
Elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) volverán a sus actividades este miércoles, luego de llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado; sin embargo, se hará una investigación en la corporación para revisar presuntos actos de corrupción.

Un grupo de inconformes mostró a Imagen documentos con algunos ejemplos de supuestos actos de corrupción cometidos por el director Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Entre las pruebas, mostraron copias de talones de bono en los que aparece el hijo del funcionario, Pedro Manuel Ortiz Velázquez, quien es menor de edad y cuyo salario es idéntico al de un coordinador operativo.

Además, los inconformes mostraron copias de irregularidades en trámites de concesiones de transporte, en las que cambia el nombre del titular al realizar el pago de derechos, al igual que el cambio de comisiones de elementos hacia otras dependencias de forma injustificada.

Abrirán investigación
El gobernador Miguel Alonso informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una auditoría a la DTTV a fin de transparentar la administración de esta área del gobierno estatal.

Reconoció que dicha dirección en los últimos años no ha cumplido con los propósitos de su existencia, como dar ejemplo de civilidad y demostrar su compromiso social en su quehacer diario, por lo que es necesario una reestructura de fondo.

Explicó que las divisiones al interior no son algo nuevo. “Podrá llegar un director y otro y otro, pero lo importante es que se pueda de fondo reestructurar la corporación para que realmente sea la institucionalidad, la disciplina y escuchar siempre las demandas”, expresó.

El mandatario agregó que esta auditoría permitirá revisar los presuntos actos de corrupción del director Agustín Jaime Ortiz. Alonso Reyes agregó que giró instrucciones a Guillermo Huizar, titular de la SFP, para que los resultados de la revisión se presenten rápidamente, aunque no será una investigación “al vapor”.

Huizar Carranza informó que este miércoles la SFP iniciará con la investigación y la auditoría a la dirección, sus departamentos y algunas delegaciones.

En total disposición
Agustín Jaime Ortiz se dijo dispuesto a que se realicen las investigaciones a fin de aclarar lo que se ha dicho en su contra.

Asimismo, acusó de corrupción a quienes tuvieron tomadas por dos días las instalaciones de la dirección y aseguró que varios elementos son investigados actualmente por corrupción.

Respecto a la denuncia que hicieron los manifestantes de que su hijo está en la nómina de la DTTV, comentó que si tienen pruebas las presenten para que se haga lo conducente.

En relación a que varios elementos han sido enviados a la Policía Estatal como castigo, dijo que, en efecto, ha trasladado a siete agentes debido a sus historiales de corrupción, que no han sido suficientes para argumentar su baja, pero sí para reubicarlos a áreas donde tengan menos contacto con la gente.

Ortiz Arellano desestimó la manifestación de los inconformes al cuestionar por qué hasta ahora protestan si él tiene más de tres años en puestos de mando y nunca se habían quejado.

Entregarán instalaciones
Luego del plantón de agentes que exigen la destitución del director, el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera, acudió a la DTTV para entablar una mesa de negociación con los agentes inconformes.

A su llegada fue recibido por algunos elementos; dos de ellos habían sido comisionados a la Policía Estatal sin razón aparente y pidieron que los regresaran como agentes de Tránsito.

Posteriormente, el comandante Alfredo Gutiérrez y el subsecretario establecieron una mesa de negociación y se acordó que los agentes comisionados a la Policía Estatal regresarían a laborar a la DTTV.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que este miércoles, a las 8 de la mañana, se realizará la entrega formal de las instalaciones a fin de revisar el armamento, equipo, vehículos y mobiliario.

Apoyo al director
Delegados de Tránsito de distintos municipios se reunieron este martes en las instalaciones de la delegación Fresnillo para expresar su apoyo al director de la DTTV, Agustín Jaime Ortiz.

Alrededor de 20 delegados, representados por Dagoberto Monroy y Juan Antonio Arellano, dijeron que no están en huelga y aseguraron que no han sido víctimas de acoso laboral por parte del director.

Detalló que “quien impide el acceso es el comandante Víctor Alfredo Hernández Vázquez, quien fungiera como subdirector operativo, exdelegado Tránsito de Fresnillo y ahora de Jerez”.

Arellano Alvarado expresó que no han recibido un solo maltrato por parte del director. Refirió que agentes inconformes se manifestaron por la política de reglamentación, pues no están acostumbrados a trabajar doble turno, derivado de la falta de personal.

*Con información de Carlos Montoya, Selene Lamas, David Castañeda y Carlos León.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad