Saturday 10 de December de 2016

Reanudan labores en Metro de Sao Paulo, pero con amenaza de paro

Excélsior      10 Jun 2014 09:35:32

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
SAO PAULO.- Los trabajadores del Metro de Sao Paulo decidieron suspender ayer la huelga que había cumplido cinco días, pero amenazaron con reanudarla mañana, en la víspera del inicio de la Copa del Mundo 2014.

Tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno, el sindicato realizó una asamblea en la que decidieron regresar a trabajar anoche.

Sin embargo, convocaron a una nueva reunión para mañana, el miércoles 12, en la que decidirán si retoman la huelga el jueves, fecha del partido inaugural en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo entre Brasil y Croacia.

Los empleados fueron despedidos debido a que se les identificó “en actos de vandalismo, de bloqueo físico, que incitaron a la población a saltar el torniquete (del Metro)”, anunció el secretario de Transportes de Sao Paulo, Jurandir Fernandes, a la radio Joven Pan.

El presidente del sindicato calificó los despidos de “inadmisibles” y dijo que “aumentará la tensión. Creo que para la Copa y para la FIFA esto no será interesante”.

El dirigente admitió que aprovecharon la cercanía de la Copa para plantear sus reclamos salariales.

Esta ciudad de 20 millones de habitantes es la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, donde unos 61 mil hinchas asistirán al estadio Arena Corinthians, aún en obras, y en donde el Metro, que transporta diariamente a 4.5 millones de personas, es esencial para llegar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad