Saturday 10 de December de 2016
» El organismo pidió un préstamo de $1 millón 

Reanudan servicio de agua en el municipio

Carlos León      4 Aug 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Debido a que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) solo recaudó 60 mil pesos este fin de semana, el organismo pidió al gobierno local un préstamo de 1 millón de pesos.

Con este recurso, informó el director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez, se logrará reconectar el rebombeo Huicot.

Además, ya se recobró el servicio en el Sistema Carrillo y quedarán pendientes por ponerse en marcha tres pozos del Sistema Pardillo.

El viernes, el Siapasf tenía un adeudo de 2 millones 300 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que en julio hubo una baja considerable en el pago por el servicio potable.

Díaz Sánchez manifestó que recurrirán al endeudamiento por primera y única ocasión, “nuestra intención de pedir este préstamo es dar apoyo a quienes sí pagaron a tiempo su agua”.

No obstante, reconoció que hay urgencia debido a que los más de 13 mil usuarios morosos paguen su adeudo, ya que después del 20 de agosto esperan ponerse al corriente con el cobro por el servicio potable.

El préstamo al gobierno local se pretende sufragar con lo que se recaude en agosto.

Para ello, aseguró el director del organismo, implementarán desde esta semana recorridos en las colonias con el fin de que los morosos paguen.

De esta manera se prevé saldar el préstamo al gobierno local y la deuda de poco más de 1 millón de pesos que todavía tienen con la CFE en este mes.

Comités de Agua Potable
Para evitar que se presenten problemas de abasto por el pago del servicio, se crearán Comités de Agua Potable en cada colonia con apoyo de los presidentes de Participación Social.

El personal del Siapasf entregará una lista de deudores a los representante sociales, quienes se encargarán de recorrer casa por casa a invitar a los morosos a que paguen o les cortarán el servicio de la toma.

De esta manera se prevé mejorar el cobro del servicio potable y se agilizarán los pagos para saldar las deudas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad