Sunday 11 de December de 2016

Reanudarán talleres para abuelitos en las instalaciones del Inapam

Carlos León      29 Jun 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Tras dos años de que se dejó de brindar atención mediante talleres a decenas de adultos mayores en las instalaciones del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), esta instancia buscará signar un convenio con el ayuntamiento y el DIF municipal a fin de reactivarlos.

Ante el relevo de la exdelegada, Blanca Esthela Hernández Hurtado, quien determinó el cierre de talleres, se retomará el proyecto de la casa del adulto mayor.

Patricia Frausto Ortiz, delegada de Inapam, dio a conocer que se pretende reactivar los cursos en las instalaciones de la dependencia a su cargo.

“Principalmente, tenemos la intención de buscar el apoyo del gobierno local para dar seguimiento al sector que nos atañe que son los adultos mayores”, explicó.

Consideró que es urgente que se otorguen nuevamente talleres, pláticas y sobretodo asignar un espacio céntrico dedicado a los adultos mayores en Fresnillo.

“Queremos activar deportes, danza tradicional y folclórica, atletismo y apoyar en rehabilitaciones de adultos mayores mediante actividades físicas quienes aún mantienen muchas habilidades y tienen gran vitalidad para mantener un envejecimiento activo y productivo”, afirmó la funcionaria federal.

También se contempla brindar atención médica permanente en las instalaciones de Inapam Fresnillo para detección, atención y seguimiento permanente a las enfermedades que aquejan a los abuelitos.

“Realmente desconozco porqué se cerró por tanto tiempo. Ahora que he tenido esta encomienda podemos trabajar en coordinación con la directora del DIF estatal, Lucia Alonso Reyes para gestionar apoyos también con Sedesol", dijo.

Aunque no precisó una cifra exacta, dio a conocer que existen clubes Inapam con más de 20 abuelitos por comunidad, más los que están integrados en la zona urbana de Fresnillo, por lo que aproximó la existencia de más de 5 mil abuelitos en Fresnillo.

Otro proyecto en puerta es la renovación de decenas de credenciales del instituto junto a un programa que realizará esta área para levantar un censo de adultos mayores en zona rural y urbana que tiene como intención conseguir apoyos para los adultos más necesitados.

También se espera conseguir sillas de ruedas, aparatos funcionales y bastones para los adultos mayores que lo ocupen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad