Saturday 03 de December de 2016
»Los dividen según acreditación 

Reasignan recursos a partidos políticos

César Orta      11 Nov 2014 22:29:15

A- A A+

Compartir:
Los partidos nacionales de nueva creación finalmente tendrán financiamiento público en la entidad luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobara este martes la redistribución del recurso público correspondiente a los meses de octubre a diciembre.

La impugnación impulsada ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) por el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, rindió frutos y se les devolverá a los siete partidos ya registrados más de 650 mil pesos que originalmente serían destinados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social (PES).

El acuerdo, aprobado por unanimidad de los consejeros y sin discusión alguna por parte de los representantes de los partidos políticos, establece que a Morena se le entregarán 233 mil 394 pesos al haberse acreditado el 2 de octubre.

Encuentro Social, que acreditó su dirigencia ante el IEEZ el 30 de octubre, recibirá 160 mil 643 pesos y el Partido Humanista, que lo hizo el 10 de noviembre, recibirá 131 mil 527 pesos.

Este dinero sale de la bolsa de recursos que se destinan a los institutos políticos anualmente y que debe ser distribuida de manera equitativa entre todos los partidos; la bolsa es del 30% del total de los recursos, que este año fueron cerca de 86 millones 880 mil pesos, por lo que el monto a repartir de manera equitativa fue de 26 millones 64 mil pesos aproximadamente.

Para el 2015, los tres nuevos partidos nacionales deberán recibir un 2% de la bolsa total de los recursos para actividades específicas, además de su parte proporcional de la bolsa del 30% que se reparte de manera equitativa entre todos los partidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad