Saturday 10 de December de 2016

Rebatinga de panistas por la pluri Eduardo López es “El meón de Jerez”

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Nov 2014 21:29:25

A- A A+

Compartir:
Siempre preocupados por el bienestar de la familia -la propia antes que ninguna otra- los eternos beneficiarios del PAN estatal tuvieron un aquelarre para poner nombre y apellido a la diputación plurinominal que tocaría a Zacatecas en 2015. Habrían participado Chabelo Trejo, Lorena Oropeza y Guadalupe Medina y su marido Arturo Ramírez Bucio, entre otros.

Está repartida
Cuentan panistas que al conciliábulo no invitaron a Arturo López de Lara, presidente estatal. Habrían dicho: “¿Para qué?, no saca un perro de la milpa”. Dícese que Chabelo Trejo ofreció conseguir en Hacienda, con Luis Videgaray, los millones necesarios para sanear las finanzas del PAN. A cambio pidió heredar su pluri a Noemí Luna -partícipe del supuesto “maiceo” por 100 mil pesos en la 60 Legislatura-. Lorena -dicen- puso el grito en el cielo. La pluri -advirtió- le toca a ella y a nadie más. Y en 2018, a Lupita Medina.

Misterio sin resolver
El robo por hackeo de 285 mil pesos en el PAN sigue sin resolverse. Ocurrió el 17 de junio, mientras jugaban México y Brasil. Lo denunció Arturo López de Lara en el Ministerio Público al día siguiente y el escándalo trascendió el 19 de agosto. El procurador Arturo Nahle solicitó información en la Comisión Nacional Bancaria y cuatro meses después todo sigue empantanado.

Figura NBA
Directamente de los Chicago Bulls, heredero de las glorias de Michael Jordan y Scottie Pippen, llega Marcus Fizer a Barreteros de Zacatecas. El jugador de la NBA debuta hoy en el Marcelino González cuando el equipo de Chuy de Alba choque contra los Halcones de Jalapa. Y repite el sábado ante los Halcones Rojos de Veracruz.

Ajeno a partidos
No es menor el esfuerzo que hace De Alba para llevar un espectáculo de altura a los zacatecanos. Dice el empresario que Barreteros es un proyecto social y deportivo, comprometido con los jóvenes y familias, no con los partidos políticos. Barreteros tiene mística de triunfo, no ideologías políticas; busca la integración familiar sin ideologías ni calendarios electorales.

Se lo alargarán
Por supuesto que Omar Carrera no volverá al Ayuntamiento de Fresnillo, afirma el alcalde priísta Benjamín Medrano. Dice que el municipio recurrirá la sentencia judicial para reinstalar al petista como contralor. Y es posible que Omar gane en la última instancia -admite Benjamín-, pero eso será dentro de un año y pico.

Acaba el misterio

En el cartulario de la policía municipal de Jerez obra el parte de lo sucedido aquella noche húmeda. Los elementos de José Luis Luna consignan la mala pasada que le hizo su vejiga a Eduardo López Carrillo. El relato pormenorizado de los patrulleros no deja lugar a dudas: el delegado de Economía es “El meón de Jerez”.

Buen inicio
Roberto Galaviz, líder en la capital de Red Jóvenes por México del PRI le puso muy alta la vara a la dirigente estatal de ese organismo, Isiadora Santibáñez. Celebró la Red el Día de Muertos en la Plaza Goytia y Galaviz, con la escuela de su maestro Quique Rayas, llevó un titipuchal de gente que ya quisiera cualquier candidato para arrancar campaña.

Alcalde secuestrado
Dicen en Río Grande que el priísmo tiene secuestrado a Constantino Castañeda. Entre el comité municipal, los regidores, Chuyín Badillo y Moner Peña no lo dejar hacer ni decidir. La gente que no entiende mucho de política dice que el PRI ha de tener secuestrado al alcalde, ya que hace mucho no lo ven en sus oficinas.

A la basura
La diputada local del PAN, Guadalupe Medina, ha criticado con dureza las decisiones temerarias de la Comisión Jurisdiccional que preside Susana Rodríguez. Una de ellas, echar a la basura los expedientes de exfuncionarios pillos, habida cuenta que la SCJN, a instancias de la exgobernadora Amalia García, echó a la basura la Ley de Responsabilidades de Zacatecas. Pero -destacan voces en el Congreso- Lupita es buena para censurar, pero no para trabajar. Pertenece a esa comisión y en las últimas ocho sesiones no se ha presentado.

Ceremonias dispersas
El domingo rinden protesta los nuevos comités municipales del PRI. Por lo que se sabe, no viene César Camacho, mandamás del tricolor. Tampoco habrá una sola ceremonia en la que el gobernador MAR tome juramento a los nuevos presidentes. Cada chango lo hará en su mecate.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad