Wednesday 22 de February de 2017

​Recauda SAT más de 25 mil mdp por lista de contribuyentes incumplidos

Notimex      20 Jan 2015 11:40:17

A- A A+

Compartir:
El SAT recaudó más de 25 mil 957 millones de pesos como efecto de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos.  (Imagen)
El SAT recaudó más de 25 mil 957 millones de pesos como efecto de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos. (Imagen)
MÉXICO, DF.-  En 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó más de 25 mil 957 millones de pesos como efecto de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El organismo, señaló que como parte de las innovaciones de la reforma hacendaria a partir de enero de 2014 publica los datos (nombre, razón social y RFC) de contribuyentes que tienen créditos firmes, exigibles, cancelados, condonados y sentencias ejecutorias.

En un comunicado, el órgano recaudador precisó que actualmente la lista de incumplidos contiene datos de 109 mil 423 contribuyentes, entre personas físicas y personas morales.

Además, durante 2014 se publicaron los datos (nombre, razón social y RFC) de 151 contribuyentes cuyas operaciones se consideran inexistentes, por emitir comprobantes fiscales falsos.

Explicó que con estas publicaciones, el SAT protege el derecho que tienen todas las personas de conocer la situación fiscal de aquellos contribuyentes con quienes realicen transacciones comerciales y que eventualmente puedan representar un riesgo para su patrimonio y operaciones, al no ser cumplidos en sus obligaciones fiscales.

“Hoy los contribuyentes y población en general cuentan con elementos para decidir entre contribuyentes cumplidos e incumplidos al momento de realizar actos de comercio”, subrayó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.02
Venta 21.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad