Thursday 08 de December de 2016

Recauda Sefin $1 millón en multas de la Profeco

César Orta      21 Sep 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha recaudado cerca de 1 millón de pesos derivados de las multas impuestas por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas.

El delegado Arnoldo Rodríguez indicó que esta cantidad representa un incremento considerable en comparación con 2013.

Destacó que en los cuatro meses que lleva al frente de la delegación se han acumulado 908 quejas, que representan un incremento del 100 por ciento.

El 83%, detalló, se han solucionado a favor del consumidor, por lo que al menos 750 de las quejas han derivado en una sanción y una acción administrativa, como la inmovilización del producto, la suspensión de la actividad económica o la clausura del negocio.

Rodríguez Reyes explicó que en 2014 no se ha ejecutado una sola clausura de negocio; precisó ningún giro comercial en específico ha cometido más irregularidades que otro.

Aseguró que la bolsa de 1 millón de pesos en sanciones está integrada por multas a gasolineras y gaseras que no dan litros y kilos completos, al igual que por tiendas de conveniencia que no tienen a la vista el precio de los productos.

Comentó que la delegación de la Profeco ya entabló una primera mesa de negociación con el Gobierno del Estado para que se les destine un porcentaje de las sanciones, ya que la dependencia federal no recibe ningún monto de estas multas.

Rodríguez Reyes señaló que de momento no se ha determinado un porcentaje; primero analizarán la propuesta a detalle para no lastimar las finanzas estatales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad