Saturday 10 de December de 2016
»Fomentarán el pago del predial con rifas 

Recaudación de rentas, con largas filas para pagar

Redacción      7 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Desde temprana hora se llenó la oficina de recaudación de la calle Fernando Villalpando, en la capital. (Alejandro Román)
Desde temprana hora se llenó la oficina de recaudación de la calle Fernando Villalpando, en la capital. (Alejandro Román)


Desde las 8 de la mañana de este martes la gente acudió a las oficinas de Recaudación y Rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para hacer los pagos correspondientes al refrendo y tenencia vehicular.

En el módulo de la calle Villalpando, del municipio de Zacatecas, el personal atendió en tres horas a más de 100 contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones tributarias del 2014.

Varios propietarios de vehículos manifestaron que este 2014 pagaron menos que en el pasado 2013; uno de ellos recordó que el año anterior gastó más de 8 mil pesos en el pago de tenencia de una camioneta y este año fueron poco más de 6 mil pesos.

Al respecto, el porcentaje en la disminución en el cobro de sus impuestos se reflejó con relación al modelo y año de la unidad.

Incentivan a contribuyentes
Asimismo, en los municipios de Sombrerete y Jalpa los respectivos ayuntamientos realizarán rifas con el propósito de estimular a los contribuyentes para que paguen el predial.

La titular del departamento en Sombrerete, María Guadalupe Villamontes, indicó que en dicho municipio se sortearán aparatos electrodomésticos, “desde una licuadora hasta una motocicleta”. Además, destacó que en los primeros dos meses del año se otorgarán descuentos a los contribuyentes cumplidos.

Explicó que la rifa se realizará con base en la expedición del folio del recibo de pago, aunque falta definir la fecha del sorteo.

En el caso de Jalpa, realizarán una rifa cada semana y participarán los contribuyentes que acudan a pagar puntualmente el predial. El director de Comunicación Social, Roberto Ortega, informó que entre enero y febrero el ayuntamiento ofrecerá un descuento del 15% en el pago del gravamen, mientras que en marzo el descuento será el 10 por ciento.

Aumenta el impuesto
En otros municipios, como en Jerez, el gravamen sufrió un incremento de 4%, informó Andrés Castro, titular del departamento.

Sin embargo, destacó que este martes se rebasaron las metas en la captación de impuestos en comparación con años anteriores, pues se instalaron tres cajas adicionales, por lo que al mediodía ya se había dado atención a más de 120 personas y el número de fichas ya superaba las 200.

No obstante, a pesar de que los pagos se pueden realizar en las instituciones bancarias o vía Internet, indicó que la gente prefiere acudir directamente a las oficinas.

Con información de Alejandro Román, Silvia Vanegas, César González y Jesús Hernández




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad