Monday 16 de January de 2017

​Recertificación para Guadalupe en Equidad de Género

Redacción      23 Nov 2013 18:40:57

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El Municipio de Guadalupe logró su recertificación en el modelo de equidad de género ante el Instituto Nacional de las Mujeres, tras cubrir en un 90% los indicadores y parámetros auditados por este organismo dentro de la estructura de gobierno.

Con esto, el Municipio se ostenta como el único en Zacatecas en estar certificado por este modelo, con lo que se manifiesta la política social, igualdad e inclusión entre los géneros, afirmó el alcalde Roberto Luévano.

Roberto Luévano, señaló que en esta nueva medición, Guadalupe pasó del 85 al 90%  en el cumplimiento de los lineamientos y parámetros solicitados por el Inmujeres.

Antes, el primer edil oficializó los trabajos a emprender por la Comisión Edilicia de Equidad entre los Géneros, la cual es presidida por la regidora Erika Janeth Ortega Sánchez, e integrada por los también regidores Fátima Hernández Reyes, Petra García López, Jorge Álvarez y Mariana Cancino Joaquín.

Acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Ana Elena Rosas de Luévano, el alcalde destacó que en Guadalupe su cabildo está integrado 50% mujeres y 50% hombres, al igual que la titularidad de todas las direcciones que conforman la estructura de gobierno municipal.

El alcalde ratificó el compromiso de su gobierno y de su política por trabajar de forma coordinada con esta Comisión Edilicia para erradicar rasgos aun existentes de discriminación, violencia y maltrato de la mujer en la sociedad guadalupense.

La regidora Erika Janeth Ortega Sánchez, presidenta de esta comisión, informó que en Guadalupe se tiene registro de poco más de 82 mil mujeres, entre niñas, mujeres adultas y personas de la tercera edad, quienes demandan mejoras en los roles de vida y desarrollo, para así poder establecer áreas de oportunidad equitativas para la mujer.

Mencionó que el principal objetivo de acción de esta comisión es luchar y fortalecer el desarrollo humano individual y colectivo de los diferentes sectores poblacionales del municipio, en especial de las mujeres que fungen como las promotoras de la integración familiar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad