Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Recertifican a auditores líderes de Godezac en equidad de género

Redacción      11 Sep 2014 21:51:45

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Once auditores líderes de ocho dependencias estatales recibieron su recertificación en equidad de género, tras haber concluido el curso de actualización en la norma ISO 9001:2008, promovido por la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

La titular de la Semujer, Angélica Náñez, y los directores de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería, y de Selección y Capacitación (Inselcap), Samuel Montoya, encabezaron el evento.

Los auditores líderes ya habían sido capacitados en la norma ISO 19011; pero ahora fueron actualizados en la norma ISO 9001:2008, lo que les permitirá poner en práctica el proceso de calidad basados en el Modelo de Equidad de Género (MEG) del Gobierno del Estado.

Con las herramientas adquiridas en el curso de actualización, que tuvo una duración de más de dos meses, los auditores recibieron herramientas necesarias para atender y detectar problemas relacionados con la equidad de género en las dependencias.

Angélica Náñez destacó la labor que deben cumplir los auditores líderes como aliados para la promoción de la equidad e igualdad de género al interior y exterior de las instituciones públicas estatales.

Aceptó que no es fácil atender y erradicar las prácticas negativas que por cultura existen en contra de las mujeres e indicó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja para lograr el cambio que se requiere para tener una sociedad equitativa.

"Con la aplicación de ambos modelos de gestión ISO, el Gobierno del Estado atenderá a las zacatecanas de una manera más eficaz y eficiente", enfatizó la funcionaria estatal ante los auditores líderes recertificados.

Víctor Rentería hizo patente su disposición para continuar trabajando con la Semujer en la promoción de la igualdad y equidad de género, así como actualizar a todo su personal en este tema.

Samuel Montoya manifestó su decisión de coadyuvar con la Semujer e Issstezac para capacitar a los trabajadores gubernamentales en temas de género.

La recertificación en los modelos de gestión en equidad de género, gestionado por la Semujer ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), fue recibida por auditores de Issstezac, Seduzac, IZC, SAD, Cozcyt, Sefin y SFP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad