Sunday 22 de January de 2017

Recertifican a Guadalupe en modelo de equidad

Redacción      23 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Guadalupe logró su recertificación en el modelo de equidad de género ante el Instituto Nacional de las Mujeres, tras cubrir en un 90% los indicadores y parámetros auditados por este organismo dentro de la estructura de gobierno.
Mediante un comunicado del ayuntamiento se informó que con esta certificación, el municipio se ostenta como el único en Zacatecas en estar certificado por este modelo.
Agregó que de ese modo se manifiesta la política social, igualdad e inclusión entre los géneros, afirmó Roberto Luévano al informar sobre esta certificación, en el marco de la instalación de la comisión edilicia de Equidad de Género.
El alcalde refirió que en esta nueva medición, Guadalupe pasó de un 85% a un 90% en el cumplimiento de los lineamientos y parámetros solicitados por el Inmujeres, permitiéndole permanecer certificado en el Modelo de Equidad de Género.
Asimismo, el primer edil oficializó los trabajos a emprender por la comisión edilicia de Equidad entre los Géneros, presidida por la regidora Erika Janeth Ortega Sánchez e integrada por los también regidores Fátima Hernández Reyes, Petra García López, Jorge Álvarez y Mariana Cancino Joaquín.
El munícipe destacó que en Guadalupe el cabildo está distribuido en un 50% mujeres y un 50% hombres, al igual de la titularidad de las direcciones que conforman la estructura de gobierno municipal.
El primer edil garantizó que en los espacios de trabajo de la presidencia prepondera la presencia de la mujer.
Luévano Ruiz ratificó el compromiso de su gobierno y de su política por trabajar de forma coordinada con esta comisión edilicia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad