Monday 23 de January de 2017

Rechaza grupo una parte del proyecto

César Orta      14 Oct 2014 21:12:33

A- A A+

Compartir:
El grupo Zacatecanos en Defensa del Patrimonio Cultural de Zacatecas se manifestó en contra de algunas intervenciones que se realizarán a la Alameda Trinidad García de la Cadena, al considerar que rompen con la integridad y autenticidad del diseño original del lugar.

El grupo, conformado por vecinos y artistas locales, dijo estar en contra de la nivelación con la avenida Torreón, la colocación de nuevos adoquines y lomos de buey, así como la instalación de esculturas modernistas y abstractas.

Mónica Eunice Ruiz, Isaías Badillo, Margarita González, Luis Díaz, Socorro Estrada, Moisés Jiménez, Francisco González y Salvador Pintor destacaron que los trabajos a cargo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) violentan las leyes y tratados internacionales de protección de zonas típicas e históricas que señalan que solo el ayuntamiento podrá intervenir estos lugares.

En el caso de la nivelación de la alameda con la avenida Torreón, consideraron que esto provocará inundaciones y encharcamientos y el sistema de drenaje pluvial que se pretende colocar no será suficiente para evitar esta situación.

Mencionaron que los adoquines y lomos de buey están en buenas condiciones y no tienen por qué ser sustituidos; “existe una intención de justificar gastos millonarios con arreglos y compras que no son necesarias”, indicó una de las integrantes.

También expresaron inconformidad con la colocación de obras de Rafael Coronel y Manuel Felguérez, ya que su estilo “romperá la integridad y autenticidad de la alameda”, afirmó Salvador Pintor.

Para este grupo, la alameda solo requiere de mantenimiento y el recurso de 70 millones de pesos destinado para esta obra se podría utilizar en la remodelación y mantenimiento de otras zonas, como el panteón de La Purísima y el de Bracho.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad