Monday 05 de December de 2016
»A unas horas de terminar la tregua 

Rechaza Hamás deponer las armas

AP      7 Aug 2014 21:30:10

A- A A+

Compartir:
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA.- A unas horas de que se concluya la tregua, Hamás rechazó las exigencias de Israel de que deponga las armas y amenazó con reanudar sus ataques con cohetes si no es atendida su demanda de que se levante el bloqueo israelí que causa perjuicios económicos a la Franja de Gaza.

La postura radical, manifestada por un dirigente de alto rango de Hamás en lo que es la primera aparición del grupo desde que el martes entrara en vigencia un alto el fuego en la guerra en Gaza, puso en evidencia el nulo avance en las negociaciones indirectas para una tregua permanente que tienen lugar en El Cairo.

Las Brigadas Izzedine al-Qassam -ala militar de Hamas- advirtieron en un mensaje de texto que no habría ampliación de la tregua si no hay un acuerdo para que Israel y Egipto levanten de manera permanente el bloqueo que impusieron desde que el grupo islamista tomó el control de Gaza en 2007.

Abu Obeida, portavoz de al-Qassam, declaró en una presentación ante la televisora Al-Aqsa del grupo que Hamás está "dispuesto a ir nuevamente a la guerra".

Amenazó con lanzar una guerra de desgaste de largo plazo que alteraría la actividad de las grandes ciudades de Israel así como el tránsito aéreo en el aeropuerto internacional en Tel Aviv.

Obeida pidió a los negociadores de Hamás en Egipto que no acepten la extensión del cese al fuego sin un acuerdo para levantar el bloqueo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad