Sunday 04 de December de 2016
» Dice que su gobierno tuvo carencias económicas 

Rechaza Ortiz haber incurrido en “pillerías” en su gestión

Alejandro Wong      7 Nov 2013 23:10:12

A- A A+

Compartir:
Jorge Luiz Ortiz de Santiago. (Nallely de León)
Jorge Luiz Ortiz de Santiago. (Nallely de León)
El exalcalde de Enrique Estrada, Jorge Luis Ortiz de Santiago, rechazó que hay incurrido “en pillerías” y mal manejo de recursos durante su administración.

Sus declaraciones fueron en respuesta a las presuntas anomalías en su gobierno por 1.4 millones de pesos, luego de la revisión de la cuenta pública del año antepasado.

Ortiz de Santiago aseguró que en el tiempo que estuvo en la presidencia municipal siempre se desempeñó con honestidad y como un trabajador más del ayuntamiento.

Además, mencionó que las supuestas irregularidades apenas son un primer requerimiento que le hacen en la ASE, por lo que los señalamientos están en proceso de solventación.

Explicó que una de las observaciones que se le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue por una plancha de futbolito en la cabecera municipal, misma que ya está terminada.

Sin embargo, dijo que anteriormente, aunque tenía el cemento para la obra, los trabajos no habían comenzado por falta de recursos.

Refirió que Raúl de Luna, actual alcalde y quien también gobernó Enrique Estrada del 2007 al 2010, entregó “un municipio con bastantes deudas que yo tuve que estar pagando”.

También comentó de Luna gestionó un proyecto para la construcción de 200 pies de casas, pero nunca se hicieron trabajos para el drenaje y agua potable, lo cual consideró fue una situación mal planeada desde el principio.

Ortiz de Santiago admitió que en un principio no quería ejercer este recurso, pero en la Sedesol le advirtieron que de lo contrario tendría que devolver el dinero.

El dinero gestionado fue de 10 millones de pesos, pero no era suficiente para abarcar los servicios, mencionó.

Las obras de los pies de casa continuaron, pero quedaron sin los servicios básicos. Este asunto, mencionó el exalcalde, fue otra de las observaciones que hizo la ASE.

Pese a los señalamientos que hizo del trienio 2007-2010, Ortiz de Santiago se negó a responsabilizar a Raúl de Luna por las observaciones en su gobierno.

Consideró que fueron obras que se tenían que hacer, pero en su administración se tuvieron problemas por la falta de recursos económicos.

“En mi pueblo mi gente me conoce como me he conducido. Trato de ayudar a toda la gente que se pueda. Yo no hice mal uso de ningún dinero”, dijo el exalcalde al insistir que su gobierno no incurrió en malos manejos.

Mencionó que desea que a Raúl de Luna le vaya bien para beneficio de la población de Enrique Estrada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad