Wednesday 22 de February de 2017
»No tenían cartilla militar liberada 

Rechazan la mayoría de solicitudes a gendarmería

César Orta      28 Sep 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los jóvenes que presentaron solicitud para ingresar a la Gendarmería Nacional de la Policía Federal fueron rechazados por no tener liberada la cartilla del Servicio Militar Nacional.

De mil 161 personas que solicitaron ser evaluadas, 921 no tenían el documento, por lo que a pesar de ser aptos para el puesto fueron rechazados de inmediato; a ello también influyó que algunos tenían tatuajes y perforaciones.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas, indicó que 240 solicitantes acudirán a realizar los exámenes de control de confianza, por lo que el número de aceptados pudiera ser bajo; dentro de este número de aspirantes se encuentran 46 mujeres.

La meta final sigue siendo reclutar a un total de mil 500 zacatecanos, por lo que seguirán promoviendo las vacantes en las próximas ferias de empleo hasta que finalice el año; de no completar la meta, la oferta de trabajo se irá a otra entidad.

Buscan perfil zacatecano
Luna Tumoine indicó que autoridades de la Policía Federal están muy interesadas en el perfil del zacatecano debido a sus características físicas y a su buena reputación en el trabajo.

“En otros estados los aspirantes no dan con las medidas que se requieren, se solicita a jóvenes, hombres y mujeres de al menos 1.60 metros de altura y en el sur son más bajos, por eso quieren a gente del centro del país, además el zacatecano tiene la reputación de la honestidad y de ser buenos trabajadores”, expresó el funcionario.

Destacó que aunque hoy en día la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional no es indispensable para la mayoría de los empleos, en el caso de las vacantes en el Gobierno Federal es necesario tenerla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Hallan un auto abandonado
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad