Monday 05 de December de 2016
»Dará más poder a Daniel Ortega 

Rechazan reforma de reelección en Nicaragua

AP      28 Nov 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
MANAGUA, NICARAGUA.- Cientos de personas marcharon en rechazo a la reforma parcial a la Constitución presentada por el gobernante Frente Sandinista, que daría la posibilidad al presidente Daniel Ortega para aspirar a la reelección indefinida.

En la marcha, que trascendió sin mayores problemas al grito de "Democracia sí, dictadura no", participaron representantes de organismos de la sociedad civil, partidos políticos de oposición y ciudadanos en general. Ha sido la primera manifestación contra la iniciativa oficialista que busca la reelección presidencial.

"Esta es la muestra de que aquí hay ciudadanos que representan al pueblo de Nicaragua que no está dispuesto a que Daniel Ortega se perpetúe en el poder", dijo a los periodistas durante la marcha Carlos Tünnermann, directivo de la organización no gubernamental Movimiento por Nicaragua, organizadora del evento.

Los manifestantes, con banderas de Nicaragua, pancartas y carteles con mensajes contra Ortega, salieron desde la rotonda bautizada "Hugo Chávez" en homenaje al desaparecido presidente venezolano, hasta llegar a la Asamblea Nacional, que estaba protegida por vallas de seguridad de la policía. Allí hubo forcejeos con los agentes pero sin mayores consecuencias.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad