Tuesday 24 de January de 2017

Rechazan reforma a ley del Issstezac

Alejandro Román      24 Sep 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
Un grupo de más 20 docentes del sistema estatal y del subsistema de telesecundarias se manifestó en el edificio del Issstezac para expresar su rechazo a la iniciativa de reforma al sistema de ahorro del instituto.
Aunque aún no ha sido presentada al pleno de la 61 Legislatura, las declaraciones de sus artífices en medios de comunicación han levantado inconformidades en este sector.

“Aceptar un aumento a las aportaciones de los trabajadores es aceptar un incremento a la corrupción”, denunció Marcelino Rodarte, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas de la Sección 58 del SNTE.

Explicó que antes de probar la reforma es necesario un estudio de los desfalcos que, denunció, se le han hecho al instituto y fincar responsabilidades para resarcir el daño económico.

En la propuesta se contempla que el incremento del 6% al 12% será gradual, año con año aumentará un punto porcentual hasta llegar a la cifra indicada; también se fijará 55 años como edad mínima para jubilarse.

Piden transparencia
Los inconformes se manifestaron una hora con pancartas con leyendas de rechazo a la propuesta, pero nunca impidieron el trabajo de los burócratas ni el acceso de los usuarios.

El dirigente sindical explicó que la intención era entregar al director del Issstezac, Víctor Rentería, más de 3 mil firmas de empleados inconformes con el incremento a la aportación del trabajador y que se analice incrementar los años de servicio.

Marcelino Rodarte dijo que se requiere transparencia en el Issstezac para evitar salarios excesivos como los que ostentan 59 funcionarios del instituto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad