Sunday 22 de January de 2017
»La mayoría son migrantes 

Recibe albergue al día hasta 12 personas

Melina González      18 Nov 2013 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Entre ocho y 12 personas son atendidas diariamente en el albergue de Protección Civil del municipio de Zacatecas, informó Antonio Hernández Villamil, jefe de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la capital.

El funcionario dijo que la mayoría de los que ahí se resguardan son migrantes repatriados y que se alojan una noche antes de llegar a su destino; sin embargo, destacó que en muchas ocasiones se trata de familias enteras que llevan consigo a niños menores de edad.

Advirtió que durante la temporada invernal aumenta de forma considerable la afluencia de personas en el albergue, pues refirió que con frecuencia también se alojan personas sin hogar.

Hernández Villamil explicó que durante esta temporada protección civil trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad pública y con el DIF municipal con la finalidad de que sean canalizadas al albergue todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya que se tiene una capacidad para 45 personas.

Refirió que se aceptan donaciones tanto de ropa como de alimentos, por lo que invitó a la sociedad a contribuir para ayudar a las personas que más lo necesiten. El albergue se ubica en la colonia Estrella de Oro, en la capital zacatecana.

Además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los cambios climatológicos y abrigar a adultos mayores y bebés, así como aumentar el consumo de líquidos y frutas de temporada y no usar anafres dentro de las casas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad