Monday 20 de February de 2017

Recibe certificación empresa local

Redacción      18 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
La empresa zacatecana TI Consulting recibió la certificación Capability Maturity Model Integration (CMMI, por sus siglas en inglés), que la convierte en la segunda empresa en el estado con dicho certificado y la número 253 en el país.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que Patricia Salinas, secretaria de Economía (Sezac), entregó el certificado a la empresa que trabaja en Zacatecas desde 2007 y dijo que es una oportunidad para elevar la competitividad.

El certificado CMMI fue entregado en la modalidad de Desarrollo de Software, la cual, de acuerdo con Mariana Pérez-Vargas, directora general de Avantare y Scampi Lead Appraiser CMMI, es la más reconocida en el mundo. Explicó que la certificación es un proceso largo, pero TI Consulting ya está certificada y es una de las pocas empresas en el país con el reconocimiento.

Cabe destacar que México se ubica, a escala mundial, en el sexto lugar con 253 certificaciones CMMI, por debajo de China con 3 mil 100, Estados Unidos, India, España, Corea y Japón, con 255 este último.

Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que la certificación expresa la voluntad de cambio de las empresas e ilustra la evolución en el mercado de las tecnologías de la información.

“Tener una economía donde poseemos rasgos de actividad industrial y economía del conocimiento no es otra cosa que la expresión del desarrollo”, afirmó la funcionaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Promueven acciones contra el feminicidio
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
A Paulina Rubio le queda chico el escenario y tiene una gran caída
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Aseguran arsenal en Río Grande 
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Se registran 2 percances hacia la salida a San Luis Potosí
Lanzan convocatoria para apoyar a las mujeres emprendedoras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.62
Venta 22.12

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad