Monday 16 de January de 2017

Recibe certificación empresa local

Redacción      18 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
La empresa zacatecana TI Consulting recibió la certificación Capability Maturity Model Integration (CMMI, por sus siglas en inglés), que la convierte en la segunda empresa en el estado con dicho certificado y la número 253 en el país.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que Patricia Salinas, secretaria de Economía (Sezac), entregó el certificado a la empresa que trabaja en Zacatecas desde 2007 y dijo que es una oportunidad para elevar la competitividad.

El certificado CMMI fue entregado en la modalidad de Desarrollo de Software, la cual, de acuerdo con Mariana Pérez-Vargas, directora general de Avantare y Scampi Lead Appraiser CMMI, es la más reconocida en el mundo. Explicó que la certificación es un proceso largo, pero TI Consulting ya está certificada y es una de las pocas empresas en el país con el reconocimiento.

Cabe destacar que México se ubica, a escala mundial, en el sexto lugar con 253 certificaciones CMMI, por debajo de China con 3 mil 100, Estados Unidos, India, España, Corea y Japón, con 255 este último.

Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que la certificación expresa la voluntad de cambio de las empresas e ilustra la evolución en el mercado de las tecnologías de la información.

“Tener una economía donde poseemos rasgos de actividad industrial y economía del conocimiento no es otra cosa que la expresión del desarrollo”, afirmó la funcionaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad