Monday 27 de February de 2017

​Recibe Cozcyt equipo tecnológico donado por Intel

Redacción      6 Nov 2014 14:10:26

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibió 45 tarjetas Galileo, donadas por Intel, para fomentar el talento estudiantil de instituciones educativas de nivel superior.
 
El subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Agustín Enciso, agradeció la disposición de la empresa Intel y los representantes de las universidades para sumar esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes.
 
Las 45 tarjetas Galileo son micro controladores que permiten maximizar el potencial de los equipos de cómputo, la conectividad y comunicación para innovar con proyectos que no se han podido desarrollar debido a la capacidad del equipo.
 
A decir del funcionario estatal, el objetivo es que los estudiantes aprendan y realicen sus proyectos a través de tecnologías adecuadas y salgan a enfrentar al mundo globalizado con más y mejores herramientas.
 
Ramón Morales, director de Educación de Intel para las Américas, hizo la donación del equipo a través de Labsol a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
Asimismo, entregó equipo a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN) Campus Zacatecas y los institutos tecnológicos superiores de Río Grande y Fresnillo.
 
Intel colabora con varios proyectos en el Labsol, como es el caso de la sala de súper cómputo, donación de equipo tecnológico y capacitación del uso de software abierto para la creación de diferentes aplicaciones.
 
Ramón Morales dijo que se busca establecer un marco de colaboración con las distintas universidades locales para brindar mejores oportunidades educativas a los jóvenes y prepararlos para enfrentar los retos que trae consigo este siglo.
 
Por último, propuso documentar el trabajo que se realice a partir de la donación del equipo con la finalidad de publicar un libro que documente el uso de la tarjeta Galileo en Zacatecas y éste sea expuesto en toda Latinoamérica.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad