Thursday 08 de December de 2016
»El mayor monto fue reinversión de utilidades de empresas extranjeras 

Recibe el estado este año US $628 millones de IED

Selene Lamas      29 Nov 2013 21:59:53

A- A A+

Compartir:
Eduardo López, delegado de la SE. (Archivo)
Eduardo López, delegado de la SE. (Archivo)
En los primeros nueve meses del año Zacatecas recibió 628.4 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED).

De ese monto, 546.3 millones de dólares fueron reinversión de utilidades, 23.1 millones de dólares de nuevas inversiones y 59 millones por cuentas entre compañías, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Inversión Extranjera, publicados en el portal de la Secretaría de Economía (SE).

En dicho portal también se da a conocer que Zacatecas es la tercera entidad del país con mayor reinversión de utilidades.

Al respecto, Eduardo López Carrillo, delegado de la dependencia federal, indicó que este fenómeno se puede traducir en beneficios para el estado.

En ese sentido, explicó que la reinversión de utilidades significa que las ganancias de las empresas se quedan en la entidad y se usan para la exploración y expansión o para aumentar la capacidad de producción.

De acuerdo con la información del portal de la SE, el monto de reinversión de utilidades de este año en la entidad también ha sido el mayor en la última década, lo que López Carrillo donsideró como una buena noticia, pues es señal de que se ve a Zacatecas como un lugar fértil para invertir.

Asimismo, el funcionario federal puntualizó que empresas del ramo minero y automotriz son las que más han reinvertido sus utilidades en el estado, aunque no especificó cuáles.

El delegado de la SE en Zacatecas precisó que entre las razones por las que ha aumentado la reinversión de utilidades en el estado se encuentran la ubicación de la entidad, la próxima entrada del gas natural y el desarrollo del Megaparque Industrial Aeropuerto.

Remesas beneficiarán a comerciantes
En otro tema, López Carrillo informó que el repunte que se ha dado en las remesas en los últimos meses beneficiará principalmente al comercio.

Indicó que esto se debe a que normalmente los recursos que son enviados al estado se utilizan para el consumo de bienes y servicios.

Cabe recordar que, de acuerdo con información del Banco de México, Zacatecas recibió por concepto de remesas 506 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

Dicho monto es superior en 1.4% en comparación con lo recibido en el mismo periodo del 2012, debido quizás a que se redujo la tasa de desocupación en Estados Unidos.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad