Wednesday 22 de March de 2017

​Recibe Jean Tirole premio Nobel de Economía

Notimex      13 Oct 2014 09:50:43

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ESTOCOLMO.-Por sus importantes contribuciones para entender y regular industrias dominadas por unas pocas empresas poderosas, el profesor francés de la Universidad de Toulousse, Jean Tirole, fue galardonado hoy con el Nobel de Economía 2014.

La Academia Sueca de las Ciencias dio a conocer lo anterior y destacó las investigaciones del francés para analizar el poder y la regulación del mercado.

Tirole, señaló el jurado encargado de conceder el galardón, es uno de los economistas más influyentes de la actualidad y ha realizado importantes contribuciones a la investigación teórica en varios campos.

Sin embargo, la mayoría están enfocadas a cómo deberían los gobiernos lidiar con las fusiones o carteles y cómo regular los monopolios.

El hoy premiado es uno de los teóricos más relevantes del mundo en la aplicación teórica y práctica de la Teoría de Juegos y la Teoría de la Información.

En este apartado es importante su análisis de las ineficiencias asociadas a la información privilegiada de los agentes económicos y, en consecuencia, por el diseño de los contratos y las políticas públicas que pueden paliar esas ineficiencias.

Además, ha dirigido sus investigaciones al estudio de fenómenos como los “crashes” financieros y el estallido de las burbujas económicas.

Es autor de más de 150 artículos y de varios libros de referencia internacional, tanto en el ámbito académico como en el de la Administración.

Actualmente es director científico del Instituto de Economía Industrial (Idei) de la Facultad de Económicas de la Universidad Toulouse 1 Capitole.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad