Wednesday 01 de March de 2017

Recibe la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad recomendación por parte de la CDHEZ

Redacción      30 Nov 2014 13:47:56      1

A- A A+

Compartir:
Agustín Jaime Ortiz recibió una recomendación por parte de la CDHEZ debido a violaciones de derechos humanos por parte de elementos de la corporación a su cargo contra trabajadores de la JIAPAZ. (Cortesía)
Agustín Jaime Ortiz recibió una recomendación por parte de la CDHEZ debido a violaciones de derechos humanos por parte de elementos de la corporación a su cargo contra trabajadores de la JIAPAZ. (Cortesía)
Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTYV), recibió por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) una recomendación por actos de parte de elementos de su corporación en perjuicio de trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó un comunicado.

La investigación por parte de la CDHEZ fue por una queja de hechos publicados en medios de comunicación estatales y que fue ratificada por el agraviado.

Según el comunicado, el trabajador de JIAPAZ "estaba abordo del vehículo esperando a que otros compañeros realizaran un sondeo o agujero para poder meter la cámara de video, pasó una patrulla de Tránsito, el conductor le gritó que se moviera e insultándolo, a lo que él le contesta que se encontraba trabajando, y cuando desciende el agente de Tránsito que iba de copiloto, él mueve el vehículo 30 o 40 metros más adelante.

"Al regresar, ya se encontró con ese agente de Tránsito quien lo insulta y comienzan agredirse verbalmente; enseguida llegó un tercer elemento de una grúa, quien también lo insultó y como traía una cámara le tomó una foto y este elemento se le dejó ir y con la mano izquierda le dio un golpe al nivel de la nariz y en la frente. Después, el elemento de Tránsito que lo había insultado lo trató de golpear con una varilla y él, para protegerse la cara, metió la mano, recibiendo el golpe a nivel de la canilla con el cual le produjo un hematoma. Le dio la cámara a otro compañero para que se la entregara a un ingeniero, el cual fue amenazado por el elemento que le pegó con la varilla; finalmente llegó el primer tránsito que iba de piloto en la patrulla y también lo comenzó a insultar verbalmente", narra el comunicado.

Fue así como la CDHEZ determinó el comportamiento indebido de los agentes de Tránsito al conducirse sin respeto contra el quejoso, por motivo del desempeño de sus funciones, "incurriendo con ese actuar en actos y faltas contra el debido funcionamiento de la Administración, que se traduce precisamente en Ejercicio Indebido de la Función Pública y consecuentemente en una violación a los derechos humanos del quejoso.

Por lo anterior se emitieron las recomendaciones, al Director de Transporte, Tránsito y Vialidad para que, en su carácter de superior jerárquico de los servidores públicos involucrados, gire instrucciones a quien corresponda para que el personal a su cargo se capacite en el conocimiento de sus atribuciones y de los Derechos Humanos.




Comentarios
criticaresponzable:
Ya Solo falta que un perro le eche una firma a este pobre Director. Lo bueno es que el ya hizo lo que hizo. A lo que iba!. Además las Recomendaciones de este Chamaco de los Derechos disque Humanos; nadie los respeta. Pura tinta gastada sin asunto con este Chamaquito Correa.   Sunday 30 de November de 2014 19:05:31
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida; estaba colgado
Reos amagan a custodios en un intento de motín
Localizan armas de fuego en un incendio
Provoca volcadura y huye del lugar
Ortiz Méndez apoya el impuesto ecológico, pero dice que debe ser replanteado
Dan apoyos por declaratoria de emergencia en Guadalupe 
Respalda el IZEA a policías para que estudien 
Lanzan programa para construcción de viviendas
Teatro en La Casota de Zapata
Hay que frenar discurso de odio de Trump contra mexicanos: Margarita Zavala
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad