Friday 09 de December de 2016
» El recurso será para aguinaldos, nómina y prestaciones 

Recibe la UAZ $155 millones para cerrar el año

Alejandro Román      5 Nov 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
El rector dijo que aún se gestionan recursos para finiquitar la megadeuda. (Archivo)
El rector dijo que aún se gestionan recursos para finiquitar la megadeuda. (Archivo)

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió de la Federación 155 millones de pesos con los que podrá cumplir con el pago de aguinaldo, nómina y prestaciones de los docentes y trabajadores.

El rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, informó que el recurso permitirá el pago de 25 millones de pesos el próximo 15 de noviembre por concepto de prima de antigüedad a los profesores de la UAZ.

En tanto, el secretario administrativo de la universidad, Emilio Morales Vera, agregó que el monto recibido permitirá saldar los 65 millones de pesos del aguinaldo líquido para los más de 5 mil trabajadores que tiene la universidad.

Indicó que con este recurso también se podrá entregar al mismo número de trabajadores y académicos el pago de las dos quincenas de diciembre que suman poco más de 65 millones de pesos.

Gestión de subsidio
Silva Cháirez informó que aún continúan en contacto con los diputados federales para la gestión de recursos para el finiquito de la deuda de más de 800 millones de pesos.

Añadió que también se gestiona el incremento del presupuesto para el 2014, y la UAZ se compromete a incrementar su matrícula estudiantil.

Silva Cháirez explicó que la forma en la que crecerá la universidad es la consolidación de los programas en línea, ya que en breve se firmará un convenio para abrir la Licenciatura en Historia en línea.

Confirmó que en Estados Unidos también se incrementará la oferta de estos programas, donde ya se busca el vínculo con los clubes migrantes del Sur de California, para ofertar Turismo e Historia a los zacatecanos y latinos que radiquen en esa parte del país.

Destacó que este nuevo sistema educativo demanda menos infraestructura, por lo que la UAZ garantiza su compromiso con la sociedad de preparar a la juventud sin engrosar su planta laboral ni generar mayores gastos a la institución.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad