Friday 09 de December de 2016
»Informan sobre los avances de rehabilitación del Parque Ecológico Centenario 

Recibe Miguel Alonso a militares que participarán en la Toma

Selene Lamas      7 Jun 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los militares hicieron un reconocimiento del espacio donde actuarán. (César Chacón) Los militares hicieron un reconocimiento del espacio donde actuarán. (César Chacón)
  • En la representación se usarán armas de la época. (César Chacón) En la representación se usarán armas de la época. (César Chacón)
  • Participarán varias cuadrillas de cabalgantes el 23 de junio.  (César Chacón) Participarán varias cuadrillas de cabalgantes el 23 de junio. (César Chacón)
  • El gobernador supervisó el primer ensayo con las fuerzas castrenses. (César Chacón) El gobernador supervisó el primer ensayo con las fuerzas castrenses. (César Chacón)
  • Alrededor de 2 mil 500 elementos del Ejército estarán en el montaje. (César Chacón) Alrededor de 2 mil 500 elementos del Ejército estarán en el montaje. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


Un total de 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano arribaron al estado para los ensayos previos a la representación de la Toma de Zacatecas, el próximo 23 de junio.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a las tropas en el área del Parque Ecológico Centenario, donde se llevará a cabo la representación.

El mandatario estatal agradeció a los cientos de militares su presencia en la entidad por la conmemoración de tan importante fecha y reconoció su esfuerzo y valentía.

Asimismo, el comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, mostró al gobernador los modelos de las armas que se usarán durante la escenificación con balas de salva y que en su mayoría consisten en carabinas 30-30 y máuser, por ser esos los fusiles que se utilizaron en la batalla de aquella época.

Además, se informó que en la representación de la gesta heroica también participarán mil voluntarios aparte del personal castrense. En la escenificación los soldados usarán alrededor de 3 mil uniformes de cuatro tipos característicos de la época, así como 2 mil 500 armas y 24 cañones.

En el lugar se colocarán gradas para que cerca de 50 mil personas puedan presenciar la representación, a la que asistirán personalidades de los diferentes órdenes de gobierno de todo el país y el presidente
Enrique Peña Nieto.

Supervisan obras
El gobernador también supervisó el avance de la primera etapa del Parque Ecológico Centenario, donde se invertirán alrededor de 140 millones de pesos de aportación federal y estatal.

Hasta el momento la obra presenta un avance de 53% y para el próximo 23 de junio se inaugurarán el Centro Comunitario, el Centro de Educación Ambiental, un pequeño lago y un puente peatonal. Para ello, el gobernador dijo que diariamente trabajan alrededor de 400 personas en diferentes turnos.

El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, también expuso que tras varios trabajos de desazolve y restauración se rescatará la cortina de la Presa de Infante, cuyo valor histórico es de gran importancia para el pueblo zacatecano.

Agregó que en el parque se podrán realizar actividades de campismo y rappel, además de que se instalará un puente colgante y una tirolesa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad