Friday 02 de December de 2016
»Se repartieron mil paquetes de ayuda entre la población 

Recibe Pánfilo Natera apoyos de la Cruz Roja

Selene Lamas      1 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Fue tanta la gente que requería el apoyo que hubo personas que ya no alcanzaron una despensa o cobija, aunque quedó el compromiso de volver. (Miguel Correa) Fue tanta la gente que requería el apoyo que hubo personas que ya no alcanzaron una despensa o cobija, aunque quedó el compromiso de volver. (Miguel Correa)
  • Hubo una logística previa a la entrega para regular el reparto de insumos.  (Miguel Correa) Hubo una logística previa a la entrega para regular el reparto de insumos. (Miguel Correa)
  • Los voluntarios de la Cruz Roja, siempre dispuestos a apoyar a la gente. (Miguel Correa) Los voluntarios de la Cruz Roja, siempre dispuestos a apoyar a la gente. (Miguel Correa)
Imagen de


“Para la Cruz Roja no hay barreras”, expresó José Castillo el ver llegar al municipio de Pánfilo Natera un camión medio destartalado, con los focos estrellados, sin espejos y con parte de la carrocería oxidada, pero repleto de despensas.

En total fueron mil los apoyos que llevó la Cruz Roja, en tres camiones que cuidadosamente cargaron los voluntarios, hasta esa cabecera municipal caracterizada por ser una de las partes más frías de la entidad.

Aunque estaba planeado que la ayuda humanitaria llegara alrededor de las 9:30 de la mañana, un desperfecto mecánico ocasionó que los camiones arribaran hasta casi las 12 del día para encontrarse con un numeroso contingente de personas que esperaban recibir una despensa.

Sin embargo, el apoyo solo lo podrían recibir quienes portaban una pulsera roja que les fue entregada días antes a aquellas personas que brigadistas de la institución consideraron en situaciones apremiantes y con necesidad de recibir soporte.

Una vez que arribaron los camiones, a los voluntarios de la Cruz Roja se sumaron voluntarios del municipio e hicieron cadenas de apoyo para bajar y acomodar en el auditorio las cajas con despensas y las pacas de cobijas que se distribuyeron.

Adentro del casino aguardaban decenas de personas de la tercera a edad a quienes por su condición se les permitió la entrada desde temprano para que tuvieran un lugar donde sentarse y descansar.

La descarga del material llevó poco más de una hora, para luego dar paso a la entrega en la que Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, destacó que la ayuda que se lleva es aportada por empresarios con intenciones de apoyar a la población.

“Quisiéramos traer 100 mil despensas para que todos ajustaran, pero no nos es posible y por eso tenemos que tratar de beneficiar a los que más lo necesitan”, lamentó.

El alcalde Heriberto Rodríguez comentó que las comunidades beneficiadas fueron Santa Elena, Noria de Cerros, Guanajuatillo, El Túnel y Rancho Nuevo; informó que por lo menos otras 12 comunidades no alcanzaron a recibir esta ayuda.

“Sabemos que en esta ocasión no se justó para todos, pero nos comprometemos a que las demás localidades también serán beneficiadas, no sabemos si con apoyos invernales, pero también les ayudaremos”.

“Hasta que nos llega algo”
“Por fin nos traen una ayudita para acá, casi nunca nos llega nada y la vida está muy difícil; el huevo cuesta 28 pesos y nomás nos ajusta para una sentada”, lamentó Rebeca Palacios, originaria de Santa Elena y una de las beneficiarias.

De Noria de Cerros, Ángeles Gutiérrez aguardaba tiritando de frío, al igual que sus dos pequeños, por lo que manifestó que le urgían las cobijas, “todo lo que tenemos se lo echamos a las criaturas, aquí día y noche hace frío”, lamentó.

Juan Antonio García, de 72 años, originario de San Pablo, también destacó que las bajas temperaturas “los han puesto a temblar”, sobre todo a sus nietos que viven en la serranía y que “no tienen muchos trapos que ponerse”.

Plan invernal, a la mitad
Tinoco Campos informó que hasta el momento se han distribuido alrededor de 3 mil 500 de las 7 mil despensas que la Cruz Roja planea repartir como parte de su plan invernal.

Hasta ahora se ha beneficiado a colonias y comunidades de Guadalupe y Zacatecas, como España, El Jaralillo, Ojo de Agua, Lomas de Cristo, Luis Donaldo Colosio, Arte Mexicano y Chupaderos, así como a los municipios de Jalpa, Villa de Cos y Pánfilo Natera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad