Sunday 04 de December de 2016

Recibe Pelé premio especial a la trayectoria

Notimex      13 Jan 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
ZÚRICH, SUIZA.- El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, considerado el mejor de todos los tiempos, se mostró contento porque al fin obtuvo el FIFA Balón de Oro, de manera honorífica por su destacada trayectoria.

Pelé recibió con lágrimas, el Balón de Oro como un reconocimiento especial por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En activo O Rei jamás pudo hacerse de este galardón, que califica al mejor futbolista del mundo, debido a que antes éste sólo se le entregaba a jugadores europeos, después de cualquier nacionalidad pero que jugara en Europa, requisitos que no cumplía Pelé.

En la actualidad, el trofeo puede ser entregado a cualquier jugador del mundo, por lo que sin importar la nacionalidad o parte del mundo en que se desempeñe el futbolista, se puede acceder a él.

En esta ocasión, en el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza, la FIFA y la revista France Football, que se fusionaron para entregar este galardón, no se olvidaron de una leyenda como Pelé al que le entregaron el reconocimiento honorífico.

“Quiero agradecerle a Dios por haber jugado tantos años. Desde luego que nunca jugué sólo. Tenía fantástica gente a mi alrededor y quiero compartir este premio con todos ellos.

“Jugué casi 30 años y recibí muchísimos premios, pero estaba celoso porque no tenía el Balón de Oro, en aquella época sólo se entregaba en Europa. Pero ya lo tengo”, señaló Pelé al ser condecorado.

En su trayectoria, Pelé participó en cuatro Copas del Mundo y ganó tres, Suecia 58, Chile 62 y México 70, en su carrera anotó más de mil goles oficiales.

En la ceremonia también se rindió un homenaje al fallecido Eusebio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad