Thursday 08 de December de 2016

Recibe Seduzac a 160 niños migrantes

Redacción      21 Sep 2014 19:30:14

A- A A+

Compartir:
Los menores participaron en varias actividades para fortalecer sus valores e identidad nacional. (Cortesía)
Los menores participaron en varias actividades para fortalecer sus valores e identidad nacional. (Cortesía)
La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó la actividad denominada Un recorrido por mi bizarra capital y una cita con el arte, en la que participaron 160 niños migrantes provenientes de Estados Unidos.

El encuentro, que se realiza por cuarto año consecutivo, busca coadyuvar al fortalecimiento de valores en niños migrantes, como identidad nacional, pertenencia, convivencia e integración, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, comentó que el sistema educativo de Zacatecas garantiza a los niños migrantes equidad e integralidad como factores que consolidan la formación académica.

Los menores se incorporaron en este ciclo escolar a escuelas de los municipios de Jerez, Genero Codina, Pánfilo Natera, Fresnillo, Trancoso, Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc.

Intercambian experiencias
Acompañados por sus padres de familia, los 160 estudiantes de educación básica intercambiaron experiencias sobre su estancia en Zacatecas y las expectativas que tienen con relación a su nueva forma de vida.

Además, realizaron actividades culturales y artísticas y tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido en turibús en el Centro Histórico de la capital.

Ultreras Cabral comentó que en este ciclo escolar se dará seguimiento y acompañamiento al proceso escolar de los niños que se incorporaron al sistema educativo del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad