Sunday 11 de December de 2016
»Quitarán caretas a perredistas corruptos  

Recibe tunda Alejandra del Moral

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 Jul 2014 23:44:14

A- A A+

Compartir:
Malos augurios ofrecen a Zacatecas las elecciones dominicales en Nayarit. El PRI perdió Tepic. En la capital, el municipio más importante del estado, el candidato de la alianza PAN-PRD, Leopoldo Domínguez aplastó a Roy Gómez. Lo más pior es que Alejandra del Moral, la súper delegada del CEN en Zacatecas, fue estratega electoral en esa plaza. Le fue peor que a El Piojo Miguel Herrera en el Mundial de Brasil.

Cerebro diabólico 
En cambio, a El Cochiloco Jorge Romero le volvió a ir a todo dar, como en Zacatecas 2013. Fue el cerebro diabólico -y pelón- del PRI en los comicios de Coahuila. Y el hidalguense se llevó carro completo. Barrió con toda la oposición, de derecha e izquierda. Con esos resultados, el exdelegado en Zacatecas tiene franco el camino para suceder a Francisco Olvera.

Muerto revive 
Como el muerto revive del juego de canicas,  Miguel Alonso pretende resucitar al Coprovi. La iniciativa del Ejecutivo para reformar la ley que crea al Oretza tiene, principalmente, esa intención. Y es que el Consejo, aún con Ismael Solís cobrando como director, dejó a medias 12 mil escrituras. Y sabrá Dios por qué el organismo liquidador y la Subsecretaría de Vivienda de Jorge Torres no pueden hacer esa chamba.

La del jefe 
La propuesta de Alonso también otorga facultades para escriturar a la Secretaría de Administración de Le Roy Barragán, a la Subsecretaría de Vivienda de Sinfra, de Jorge Torres y a las dependencias que el Ejecutivo determine. La iniciativa choca frontalmente con las que presentaron Iván de Santiago, del PRD y diputados de la oposición. Huelga decir que la orden a los priístas es aprobar la del jefe.

Anuncio formal 
Panistas de Jalpa que hicieron presidente al perredista Jaime Viramontes están furiosos con este porque juega con doble baraja. A Pancho Escobedo le promete ayuda para que pueda ser diputado federal del Distrito 2 en 2015. Y en la última sesión de cabildo presentó a Rafael Flores, diputado del PRD, como gran gestor de recursos para Jalpa y, auguró, gobernador de Zacatecas en el quinquenio 2016-2021.

Sicarios del tricolor 

Ya estuvo bueno de estar jodiendo, protesta Gerardo Espinoza. Y aunque no quería -habría dicho a su Estado Mayor-, empezará a quitar caretas y a exhibir a quienes navegan con bandera de democráticos y son sicarios del gobierno priísta de Miguel Alonso Reyes. Los dos primeros que el presidente del PRD exhibiría serían Edith Ortega, de la tribu IDE de René Bejarano y Lola Padierna y José Narro, El Tigre de la Udena.

La expulsaron 
Doña Edith -según el expediente que arman en el PRD- fue expulsada del partido el sexenio de Ricardo Monreal. Y fue ella quien explotó la diputación de Lucía del Pilar Miranda en la 60 Legislatura, acusada penalmente por el PRD por "maiceo". Los hijos de Edith -se destaca- trabajan en gobierno y uno es regidor en Zacatecas, por cierto, muy disciplinado a las decisiones del alcalde Carlos Peña.     

Canje millonario 
El historial negro de José Narro tendría varios capítulos. Sobresale que tiene una orden de aprehensión que el procurador Arturo Nahle no ha querido cumplir. Y una denuncia penal del PT por apoderarse 9 millones de pesos de prerrogativas. Y a cambio de 9 millones de pesos para sus Cendis, Eugenia Flores votó a favor el empréstito del gobierno estatal y le alquiló al PRI, para gobernar en Río Grande, a Constantino Castañeda.

Quieren su cabeza 
La honestísima síndica de Jerez, Margarita Berumen y los regidores Roxana Vázquez y Marco Vinicio Esparza, del PRI; Jaime Viramontes y Eréndira Ceballos, del Verde; y Teresina Casas, del PAN, intentan llevar nuevamente a la guillotina al secretario de Gobierno, Jesús Berumen. El grupo solicitó a la 61 Legislatura anular el acuerdo de cabildo del 6 de junio y confirmar la destitución del brazo derecho de Pepe Pasteles.

La otra mejilla 
Con la planta de Osiris, a la que califica de "la joya de la corona" de corrupción del gobierno de Miguel Alonso Reyes, El Cepillo José Luis Figueroa ya agarró de su puerquito a Rafael Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI. Y es que el petista le restriega en la cara al priísta posibles movidas chuecas en la obra que hizo como director de la CEAPA. Y Rafa solo pone la otra mejilla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad