Friday 02 de December de 2016
»Juan Antonio Castañeda, vicepresidente de la Conatrib región norte y centro 

Recibe Uriel Márquez la presea al mérito judicial

Redacción      9 Nov 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Se renovó la mesa directiva de la Conatrib en el marco de su congreso nacional número 37 en el estado de México. (Cortesía)
Se renovó la mesa directiva de la Conatrib en el marco de su congreso nacional número 37 en el estado de México. (Cortesía)
El jurista zacatecano Uriel Márquez Valerio recibió la Presea al Mérito Judicial Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá 2013 durante la ceremonia inaugural del 37 Congreso Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib).
Mediante un comunicado, se informó que la entrega del premio se realizó en el marco del congreso realizado en la ciudad de Toluca, estado de México, en la que también se renovó la mesa directiva del organismo para el periodo 2013-2015.
El magistrado zacatecano, Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), asumió la vicepresidencia de la mesa directiva de la Conatrib para la región norte y centro del país, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En la presidencia de la Conatrib estará el magistrado Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal; él relevará en el cargo al magistrado Baruch F. Delgado Carvajal, quien presidió la Conatrib en el periodo 2011-2013.

Arduo trabajo
Como vicepresidente de la mesa directiva, Castañeda Ruiz participará de forma directa en la toma de decisiones de la Conatrib y en la elaboración e impulso de proyectos que conforman la plataforma del plan de trabajo bianual de la mesa directiva de la comisión.
En dicho trabajo se privilegiarán agendas en el ámbito académico para continuar fortaleciendo la impartición de justicia con la creación del Instituto Nacional de Estudios Judiciales, que dotará de mejores herramientas a los juzgadores con alta especialización sobre las reformas constitucionales en materia de justicia penal, amparo y derechos humanos.
Juan Antonio Castañeda participará en la consolidación de la Conatrib con el establecimiento de la Casa de la Justicia Mexicana, como sede de la comisión, entre otros importantes proyectos con líneas de acción y objetivos bien delimitados, con los que se mejorará la impartición de justicia a fin de mejorar la calidad, posibilidades técnicas y presupuestales de los tribunales superiores de justicia del país.
Dicha labor implicará gestiones ante las cámaras de diputados y de senadores, por lo que tendrán reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad