Sunday 04 de December de 2016

Reciben 13 iniciativas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Jul 2014 00:28:56

A- A A+

Compartir:
Pidieron a los gobiernos federal y estatal apoyo financiero a municipios. (Oscar Baez)
Pidieron a los gobiernos federal y estatal apoyo financiero a municipios. (Oscar Baez)
El pleno de la 61 Legislatura recibió 13 iniciativas de ley, de reformas a diversas disposiciones legales y de puntos de acuerdo. Cuatro de las propuestas fueron del gobernador Miguel Alonso.

La Cámara de Diputados local celebró cuatro sesiones. La primera, solemne, para declarar persona ilustre del estado al profesor José Santos Valdez García de León.

En la segunda, el diputado Alfredo Femat propuso un punto de acuerdo, aprobado como de urgente resolución, para solicitar a los gobiernos federal y estatal programas de apoyo financiero que compensen el recorte de participaciones federales a municipios.

A nombre de los gasolineros del estado, el diputado José Haro pidió que la Legislatura exhorte al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que solicite al director de Pemex, Emilio Lozoya, se abastezca de gasolina y demás combustibles a las 153 gasolinerías de Zacatecas.

Denunció que las estaciones de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo no tienen problemas graves, pero las de áreas apartadas tienen que buscar los combustibles en Tamaulipas e Hidalgo.

Mujeres quieren más
La diputada Guadalupe Medina presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública para que, por ley, 50% de las secretarías estatales sean encabezadas por mujeres.

Diputados del PRD llevaron a la tribuna una iniciativa para que se establezca la Ley de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es que la sociedad intervenga en la toma de decisiones.

Tres de Alonso
El gobernador Miguel Alonso envió a la 61 Legislatura cuatro iniciativas. Propone reformas a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ley del Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas; Ley de Cultura Física y Deporte y Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad