Wednesday 07 de December de 2016
»Destacan el nuevo sistema de justicia penal y el centro para mujeres 

Reciben abogados el Premio al Mérito Jurídico

Melina González      14 Jul 2014 22:20:10

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso encabezó los festejos por el día del abogado. (Hugo Uribe )
El gobernador Miguel Alonso encabezó los festejos por el día del abogado. (Hugo Uribe )
Más de 20 destacados abogados recibieron el Premio Estatal al Mérito Jurídico 2014 en sus diferentes ramas, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Abogado.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, presidió la ceremonia y en su mensaje manifestó su admiración hacia todos los abogados, a quienes exhortó a continuar esforzándose para coadyuvar en la construcción del estatuto jurídico que favorezca el desarrollo social y económico, siempre bajo la legalidad.

El mandatario estatal advirtió que a su llegada a la gubernatura, Zacatecas padecía un significativo atraso referente a la publicación y actualización de normas, situación que ha mejorado y que, aseveró, “se continuará trabajando en ello para lograr el progreso en todos los órdenes”.

Destacó el nuevo sistema de justicia penal que opera ya en un 50% de la entidad y que para el próximo año se incorporarán cinco distritos más; además, se buscará la declaratoria de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que situará a Zacatecas a la vanguardia en este tema.

Asimismo, resaltó la creación del Centro de Justicia para Mujeres, al igual que la aprobación de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como acciones encaminadas a renovar el marco jurídico.

El jefe del Ejecutivo, además, aseveró que se envió al Congreso local una iniciativa para crear la Ley del Instituto de la Defensoría Pública, con la cual se pretende dotar de autonomía a la defensoría pública y lograr que se fortalezca.

Juan Antonio Castañeda, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Arturo Nahle García, titular de la PGJE y Luis Rubén Sataray Ramos, director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fueron los encargados de anunciar a los ganadores.

En la categoría Postulaciones, se premió a los distritos de Villanueva, Calera, Pinos, Miguel Auza, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Nochistlán, Juchipila, Zacatecas, Jalpa, Loreto, Fresnillo, Concepción del Oro y Valparaíso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad