Tuesday 06 de December de 2016

Reciben alcaldes municipios ahogados

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Sep 2013 00:30:01

A- A A+

Compartir:
Mano negra de Segob para que PAN-PRD ganara Sombrerete
Pepe Aguilar prefirió Zacatecas a cantar en pelea de El Canelo
Reacciona PRD con madurez política ante agandalle del PRI


Llegó la hora para quienes, el 7 de julio, ganaron la rifa del tigre.
Los 58 alcaldes nuevos asumen el poder en municipios, la inmensa mayoría de ellos, ahogados en deudas y asfixiados por el corsé de la nómina burocrática.

Reciben línea
Finalmente, luego del revés que recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual confirmó el triunfo en Sombrerete de Juan Ángel Castañeda Lizardo, de la alianza PAN-PRD -dícese en la cúpula tricolor que hubo mano negra de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, muy cercanos a Miguel Osorio Chong, en el dictamen que aprobaron por unanimidad los magistrados que encabeza Alejandro Luna Ramos- el PRI gobernará en 36 municipios; la alianza PAN-PRD en 16; el Partido Verde en 4; PT en uno; y en el otro será alcalde independiente- Raúl Luna en Enrique Estrada-.

Nuevos liderasgos
De los 16 ayuntamientos que obtuvo la alianza PAN-PRD, la mayoría queda en manos de perredistas.
Algunos de los más importantes son: Villanueva, con Miguel Torres; Valparaíso, Eleuterio Ramos -ambos se convierten en las principales figuras del PRD-, Sombrerete, Juan Ángel Castañeda; Trancoso, Ricardo de la Rosa; y Ojocaliente, Iván Vitar.
Los principales reductos del PAN se reducen a Jerez, con José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles; Jalpa, Édgar Viramontes; Tabasco, Tereso Guerrero y Jiménez del Teul, con Enrique Valdez.

Destino incierto
El delegado del CEN del PRI en Zacatecas, Jorge Romero Romero, sigue en su gira de despedida. Aún no sabe a ciencia cierta a dónde lo mandará César Camacho, mandamás del tricolor. O su jefe de jefes, Miguel Osorio Chong.
Las posibilidades más sólidas son: Chiapas, donde el PRI declaró la guerra al gobernador verde Manuel Velasco Coello. Y Coahuila, donde Rubén Moreira anda arrastrando la cobija.

Un detallazo
Pepe Aguilar tuvo un detalle que dimensiona en toda su magnitud el cariño que tiene a Zacatecas, su tierra y la de su padre, Antonio Aguilar, El Charro de México.
Los promotores de la pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather lo contrataban para que cantara el Himno Nacional Mexicano en el escenario de Las Vegas.
Seguramente había una muy buena lana de por medio. Pero Pepe rechazó la oferta. Y es que tenía un compromiso con el gobierno de Miguel Alonso Reyes para cantar ese día en el palenque de la Fenaza.
Finalmente Rodrigo Rodríguez lo contrató para el 8 de septiembre -día del aniversario de Zacatecas y día del informe de gobierno-.
Pepe aceptó el cambio sin ninguna objeción. Ayer, habida cuenta que rechazó ir a Las Vegas al combate El Canelo - Mayweather, cantó en Puebla, en la noche mexicana del gobierno de Rafael Moreno Valle.


Noche espectacular
Hoy será extraordinaria, sin duda, la noche mexicana en la Plaza de Armas.
Después de la ceremonia cívica, en la cual el gobernador Miguel Alonso dará el grito de independencia en el balcón del Palacio de Gobierno, habrá un espectáculo piromusical.
Los fuegos artificiales bailarán al compás de varias piezas musicales, entre ellas el Huapango Moncayo y La Marcha de Zacatecas.
Y durante la verbena popular se presentan Leonardo y Ángela Aguilar, hijos de Pepe Aguilar.
Ambos ya demostraron que tienen cualidades y vocación artística. Ángela, de apenas 9 años, está causando sensación.

Enemigo político
Priístas de Luis Moya acusan a su presidente estatal, Juan Carlos El Compadre Lozano de haber entregado el gobierno municipal al Partido Verde.
Durante el proceso electoral -explican las huestes de Luis Enrique Sánchez- PRI y Verde fueron enemigos irreconciliables.
Pero hubo reconciliación y por ese motivo el líder del tricolor no firmó la impugnación de una casilla en la que hubo irregularidades suficientes para anularla.
Con ello el candidato del PRI -Sánchez Montoya- hubiese triunfado.
Luis Enrique es regidor electo del PRI. Tiene asegurada su participación en el cabildo. Sin embargo, promovió la toma de la presidencia municipal para expresar su indignación por la complacencia del PRI “con el enemigo político”.

Chicuelinas Verdes
Cuauhtémoc Calderón, diputado local del Verde, anticipa que su bancada -de dos, él y Susana Rodríguez Márquez- no le buscarán tres pies al gato en temas que puedan lastimar la reconciliación con el PRI del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Las corridas de toros, por ejemplo. Los principios del Verde señalan que se debe repudiar esa carnicería. Empero, los pájaros negros en Zacatecas no se meterán con la fiesta brava que es una tradición muy arraigada en la sociedad.

Duele, pero aguanta
Dicen los enterados que en la repartición de comisiones, en la 61 Legislatura, Iván de Santiago y Alfredo Femat hicieron berrinche cuando el bloque Transformando Zacatecas: PRI, Verde y Panal, decidió que la Comisión de Vigilancia quedara en manos del PAN, de El Chabelino Luis Acosta Jaimes.
Rafael Gutiérrez,
coordinador tricolor, habría argumentado que el PAN solicitó la comisión con mucha anticipación.
Por tradición le tocaba a la segunda fuerza: PRD. Iván de Santiago se encabritó, pero se aguantó. Luego en la tribuna mostró su madurez política.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad