Thursday 08 de December de 2016
» Autoridades también entregaron recursos para el campo y el deporte 

Reciben apoyos sociales y educativos en Juchipila

Melina González      23 Jan 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El municipio recibirá 2 mil 500 árboles para ser sembrados. (Nallely de León)
El municipio recibirá 2 mil 500 árboles para ser sembrados. (Nallely de León)
En gira de trabajo por el municipio de Juchipila, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó diversos apoyos del programa Sumar a distintos sectores de la población.

Del Programa Escuelas de Calidad (PEC), se aportaron casi 2 millones de pesos para 49 planteles de esa región; además, se entregaron 529 becas a estudiantes destacados y con necesidades económicas, así como 15 bicicletas del subprograma Ayúdame a Llegar.

Del programa de Mejoramiento a la Vivienda, se entregaron 200 paquetes con diversos materiales de construcción en beneficio de 900 personas.

Asimismo, se dotó con100 cobijas, 300 cajas de galletas fortificadas y 200 kilos de dulces fortificados a las familias con mayores necesidades.

Las 61 jefas de familia beneficiarias del esquema Sumando a las Madres Zacatecanas también recibieron cheques por un monto de 2 mil 400 pesos cada uno; también se entregó un total de más de 100 mil pesos en apoyo al campo.

Un punto para la salud
Por parte del programa estatal de Ligas Municipales, promovido por el Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas (Incufidez), se entregó equipo deportivo a promotores culturales de diversos municipios de la región por más de 6 millones de pesos.

Además, se lanzó formalmente en el municipio el programa Ponte al 100 con el cual se pretende mejorar la condición física mediante un estudio integral físico de las personas.

Alonso Reyes también hizo entrega de un total de 3 mil 600 árboles para sembrar a los alcaldes de los municipios de Juchipila, Jalpa y Moyahua, los cuales recibieron 2 mil 100, mil y 500 árboles respectivamente.

El mandatario refrendó su compromiso con los habitantes de esa región y destacó que con el programa Sumar, al que calificó de ser el más completo en la historia del estado, año con año se aumenta el número de beneficiados, con lo que se logra dar una atención oportuna a gran parte de la población, principalmente a la más necesitada.

Con motivo de la Feria Regional de Juchipila, cuyos festejos se celebran, el jefe del Ejecutivo aseveró que el Gobierno del Estado continuará la difusión y apoyo para promover al municipio como sitio turístico, además de que se continuará reforzando los programas y obras del 3x1, 2x1 Productivo y Corazón de Plata, con el cual, los migrantes pueden recibir a sus familiares tras años de no verlos.

Destacan trabajo en seguridad
Alonso Reyes recordó las acciones que en materia de seguridad se han realizado en la región, como la construcción y llegada de la Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa, que en coordinación con las policías federal y estatal ha mejorado la situación de seguridad de la región, por lo que los paisanos llegan a sus pueblos de origen sin dificultades.

Además, aseveró que se arreglarán las vialidades y se atenderán las peticiones de Felipe Ibarra, presidente municipal de Juchipila, sobre la ampliación del panteón municipal, mejoramiento de vialidades y generación de empleos.

El alcalde agradeció la presencia de los funcionarios estatales, así como del jefe del Ejecutivo y manifestó su deseo por trabajar coordinadamente con el gobierno estatal en la generación de mejores condiciones para la región y el estado.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad