Thursday 23 de February de 2017

​Reciben beca 3x1 146 alumnos de Guadalupe

Redacción      24 Sep 2014 20:46:49

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- Ciento cuarenta y seis estudiantes del municipio se beneficiaron con la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Becas 3x1, que ayuda a la permanencia de alumnos en niveles de educación básica, media superior y superior.

Gracias a los esfuerzos de colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que se suman a los apoyos que aportan los diferentes clubes de federaciones de migrantes en los Estados Unidos, estos alumnos fueron beneficiados para continuar con sus estudios con una inversión en esta ocasión de un millón de pesos.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz dijo que se han aplicado acciones adecuadas para abatir el rezago en el municipio.

“Por primera vez hemos dejado la estrategia asistencialista de apoyar por apoyar sin cumplir absolutamente ningún objetivo, ahora lo que nos ocupa es apoyar a los que menos tienen, pero además mejorar la calidad de vida con el respaldo de los números e indicadores para abatir la pobreza”, dijo.
 
Afirmó que ahora se comparte un solo objetivo entre los servidores púbicos y las instituciones públicas que es apostar por la educación.

Por eso en Guadalupe la inversión en la educación ha sido histórica iniciando con la alianza del gobierno municipal con la Secretaría de Educación, a través de la cual se han logrado entregar más de 6 mil 200 becas para los niveles de educación primaria y secundaria.

En esta ocasión las Becas 3x1 permiten se beneficie a un sector para el que no existían formas de apoyar en sus estudios y que luchan diariamente para pode solventar sus gastos diarios como alimentación, transporte o material de estudio.

El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón dio a conocer los montos económicos de apoyo a los estudiantes: 2 mil pesos para primaria, 4 mil para secundaria, 8 mil pesos para estudiantes de bachillerato y 12 mil para universitarios.

El representante del Gobierno Estatal, José María González Nava, Secretario de Desarrollo Social, comentó que tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Guadalupe, se han realizado diferentes obras para el desarrollo de la educación.

Recordó que se han construido domos en primarias de Zóquite o el Colegio de Bachilleres, además de la entrega de equipos de cómputo y construcción de salas de uso múltiple en diferentes instituciones educativas, destacando también la construcción del Colegio de Música en la comunidad de Tacoaleche.

Estas acciones se encaminan a erradicar en Guadalupe la deserción escolar, ya que se provee a los estudiantes de herramientas para poder tener las mismas oportunidades de desarrollo y representa para sus familias un apoyo significativo en su economía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad